Articles on robótica

Displaying all articles

Pepper es un robot social de la empresa Softbank. Collision Conf./Flickr

Así enseñamos a los robots a ser más humanos

En robótica social es fundamental que los robots tengan un lenguaje corporal similar al humano para generar confianza en las personas.
“Aprender haciendo” es uno de los lemas de los expertos en educación de las últimas décadas. joncallas / Flickr

En busca de una educación auténtica y divertida

Los avances en la educación con herramientas tecnológicas de las últimas décadas nos dan pistas de cómo educar y aprender de forma entretenida.
La tecnología ha puesto patas arribas el modelo productivo actual y el concepto de empleo tal y como conocemos. Pexels

Los retos del empleo en la economía 4.0

La inteligencia artificial y la robotización están mejorando la productividad y transformando el mercado laboral. Empleos más rutinarios son reemplazados por máquinas. A la vez, los avances tecnológicos propician la aparición de empleo altamente cualificado de alto valor añadido.
Shutterstock / Adrian Grosu

El futuro del cerebro

Los últimos avances nos permiten especular sobre cómo serán las posibilidades en el futuro inmediato, incluyendo comprensión y reparación antes impensables y una mayor integración con el mundo cibernético.
La corporalidad mediada es la ilusión tecnológicamente inducida de experimentar un cuerpo de un avatar robótico o virtual como si fuera propio. Pexels

En el cuerpo de un avatar

¿Es capaz el ser humano de experimentar un cuerpo artificial como propio?, ¿dónde se localiza el sentido del yo en el transcurso de una experiencia de corporalidad mediada? ¿cómo afecta al comportamiento humano encarnarse temporalmente en un cuerpo artificial?
MNBB Studio / Shutterstock

Trabajador 4.0 = humano + tecnología

Los humanos seguiremos siendo necesarios en las fábricas, incluso cuando los robots sean algo habitual. Los futuros trabajadores contarán con soporte técnico y serán más fuertes, más inteligentes y estarán constantemente conectados.

Top contributors

More