Menu Close

Articles on sanciones

Displaying all articles

Un momento de la firma en Barbados entre representantes del gobierno venezolano y la oposición. Gobierno de Venezuela

¿Qué implica el acuerdo de Barbados entre el gobierno y la oposición de Venezuela?

¿Algo se mueve en Venezuela? De momento, el acuerdo ha permitido el levantamiento de algunas de las sanciones promulgadas por el Departamento del Tesoro estadounidense y la liberación de cinco presos políticos del chavismo.
Fer Gregory/Shutterstock

¿Puedo ir a la cárcel por una multa de tráfico?

Las infracciones de tráfico a veces suponen un atentado contra la integridad física de las personas: por eso, además de la vía administrativa existe la sanción penal, que sí puede resultar en pena de cárcel.
shutterstock. Shutterstock / William Potter

La sospechosa resiliencia de la economía rusa

Según los datos oficiales, las sanciones económicas no parecen hacer mucha mella en la economía rusa. Hay razones para esta fortaleza, pero también para pensar que Rusia puede estar maquillando u ocultando información.
Vista panorámica de la bahía de Argel. Shutterstock / Djillali BABA-AHMED

El impacto de las medidas de Argelia sobre la economía española

Argelia reacciona al viraje español respecto al Sáhara Occidental con medidas de índole económica. Pese a las consecuencias que puedan tener para su crecimiento, Argelia no duda en utilizar el factor económico para desarrollar su estrategia geopolítica.
Shutterstock

‘A mí no me va a pasar’: ¿qué nos lleva a incumplir las normas COVID-19?

Aunque, por lo general, el miedo nos lleva a cumplir las normas para evitar los contagios por la COVID-19, existen muchos otros factores psicológicos que nos conducen también a incumplirlas. Son los que nos hacen relajarnos y estar más expuestos a los contagios y a contagiar.

Top contributors

More