Menu Close

Articles on segundo idioma

Displaying 1 - 20 of 24 articles

PeopleImages.com - Yuri A/Shutterstock

Ser bilingüe reduce el desgaste cognitivo

¿Funciona el bilingüismo como escudo protector frente al alzhéimer? ¿Hablar más de un idioma nos ayuda a frenar el deterioro cognitivo? Hay evidencias bastante claras de que favorece cambios beneficiosos y duraderos en el cerebro.
Shutterstock / Monkey Business Images

¿Margina la educación bilingüe?

Existen ejemplos de educación bilingüe que integra y consigue que todos los alumnos aprendan una segunda y tercera lenguas por igual. Estos son algunos de los secretos para lograrlo.
Shutterstock / Ellyy

¿Se puede aprender un idioma viendo películas subtituladas?

Ver películas en el idioma original es un fantástico método de aprendizaje de una lengua extranjera. La forma en la que vemos traducido el cine y, sobre todo, la televisión está intrínsecamente relacionada con la competencia lingüística de segundas lenguas que tenemos los hablantes.
Shutterstock / VCoscaron

Por qué el aprendizaje temprano de segundas lenguas no garantiza el éxito

Pese al tópico de que “los niños son como esponjas” y la idea de que algunas características propias de la etapa de la niñez facilitan el aprendizaje de lenguas, empezar muy pronto no garantiza el éxito. ¿Cuáles son las condiciones esenciales para una formación óptima en lenguas cuando se integran desde edades tempranas en la educación escolar?
Arisa Lokhunphrom / Shutterstock

¿Por qué les cuesta tanto a los españoles aprender inglés?

España sigue muy abajo en el ranking europeo de conocimiento del inglés. ¿Es cultural, coyuntural o estructural? Un poco de todo. Hay carencias históricas y hace falta mayor esfuerzo e inversión educativa.

Top contributors

More