Menu Close

Articles on soledad

Displaying all articles

Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Roseto, Pensylvania, Estados Unidos. Google Street View

El efecto Roseto o cómo las relaciones sociales benefician la salud

En los 50, los habitantes del pueblo de Roseto (EE UU) apenas sufrían enfermedades vasculares. Su secreto no estaba en la alimentación ni en su genética, sino en su sentido de comunidad.
Shutterstock / William Perugini

¿Es posible vivir sin amigos?

Coincidiendo con el Día Internacional de la Amistad, que se celebra cada 30 de julio, nos preguntamos si es posible vivir sin amigos. La respuesta, según los científicos, es que no. Sin embargo, hay que saber buscar a los amigos de calidad.
Edward Hopper (1952) Morning Sun. Columbus Museum of Arts. Ohio

Por qué no debemos romantizar la soledad

Es un mito que la soledad fomente la creación artística. La soledad no es fecunda. Es una pandemia peligrosa y raramente voluntaria que afecta desproporcionadamente a sectores vulnerables de la sociedad.
Gargonia / Shutterstock

La infancia y la soledad del confinamiento

Un equipo de investigadores ha estudiado cómo viven niños y niñas el confinamiento. Muchos coinciden en que se encuentran solos sin sus amigos, echan de menos a los abuelos, a sus profesores y sueñan con moverse libremente en espacios abiertos.
Alonafoto / Shutterstock

Abuelos y nietos: ¿una relación confinada?

Una de las caras más duras de esta pandemia está siendo la separación de abuelos y nietos. La soledad de los mayores, alejados de sus seres queridos, puede causarles graves problemas emocionales. Sin embargo, también puede suponer un momento para descansar y fortalecer la relación de familia.
Myriam Keogh / Shutterstock

Diagnóstico: pandemia de soledad

La soledad no deseada no entiende de edad, ni de nivel económico y social, tampoco se ciñe a una zona determinada del planeta. La pandemia afecta también a España, que será en 2050 uno de los países más longevos del mundo.
Lukas Budimaier / Unsplash

El desafío de vivir la vejez con dignidad

El paso de los años es experiencia, sabiduría, pérdidas... vida. Pero la sociedad tacha estas ganancias y ve la vejez desde el prejuicio de la incapacidad. Esto nos condena a un final de vida indigno.

Top contributors

More