Menu Close

Articles on Suecia

Displaying all articles

La princesa heredera de Suecia, Victoria, con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y Ulf Kristersson, primer ministro de Suecia. OTAN

El fin de la neutralidad sueca: el país nórdico entra en la OTAN

Suecia se ha convertido en en el trigésimo segundo miembro de la OTAN, marcando el fin de su histórica neutralidad tras la agresión rusa en Ucrania. Su adhesión fortalece el flanco norte de la OTAN y refleja un cambio en la postura de seguridad del país.
Manifestación en Suecia en contra de la dictadura chilena. Embajada de Suecia en Chile / Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

La socialdemocracia sueca, tabla de salvación para los perseguidos por la dictadura de Pinochet

La implicación de la Suecia socialdemócrata de principios de los setenta se manifiesta hoy en la presencia de una importante comunidad de origen chileno: se trata de los expulsados a raíz del golpe militar de 1973.
Banderas de Suecia y la Unión Europea ondean en el exterior del Riksdag, la cámara legislativa sueca. Esveriges Riksdag / Melker Dahlstrand.

Elecciones en Suecia: gana el bloque de la derecha y asciende la ultraderecha

La polarizacion política ha protagonizado las elecciones en Suecia. Los resultados finales se han hecho esperar y el bloque conservador ha ganado por tres escaños tras cuatro años de gobierno de la izquierda. La primera ministra anunció su dimisión.
‘Evolution, No. 13, Group VI’, 1908. Hilma af Klint. Rhododendrites / Wikimedia Commons

Hilma af Klint, una pintora a la vanguardia de la abstracción

La obra de la artista sueca Hilma af Klimt está considerada la primera manifestación de la abstracción. Pero no siempre ha formado parte del canon artístico. Incluso ella creía que pintaba algo demasiado avanzado para la época.
El ikigai es un concepto japonés que define el secreto de la felicidad como encontrar una razón para vivir o para ser, un propósito. Violetblue / Shutterstock

Felicidad a la carta: las fórmulas que están de moda

¿Cómo alcanzar la felicidad? Cada país, cada cultura, tiene una fórmula para llegar a ella. Pero ¿funcionan realmente estas fórmulas? Y, sobre todo, ¿pueden exportarse a otros países?
Shutterstock / Maxim Studio

Los seis ejes de la cumbre de la OTAN en Madrid

La cumbre de Madrid será la presentación en sociedad de la nueva OTAN y servirá para mostrar que los aliados están unidos, comprometidos y preparados para hacer frente a cualquier amenaza, incluso si esta viene desde Rusia.
Shutterstock / OPOLJA

¿Conviene hacerse el sueco con el coronavirus?

Pese a que muchos presentan a Suecia como la demostración del éxito de evitar los confinamientos, los datos de salud y económicos lo desmienten. Aunque eso tampoco implica que no tengamos cosas que aprender de la vía sueca.
El 19 de octubre de 2018, cientos de migrantes hondureños tratan de cruzar la frontera hacia México, en Tecun Uman, Guatemala. Los migrantes rompieron las puertas en el cruce fronterizo y comenzaron a correr hacia el puente que allí comunica Guatemala con México. AP Photo/Oliver de Ros

El origen de la caravana de migrantes

Una caravana de migrantes de casi 7.000 personas que salieron de Guatemala y Honduras se dirige hacia el norte, hacia Estados Unidos. Las razones por las que dejan atrás su tierra son complejas, pero tienen que ver con una historia de violencia tras la que también está Estados Unidos.

Top contributors

More