Menu Close

Articles on talento

Displaying all articles

Shutterstock / metamorworks

Tener altas capacidades no es lo que parece

¿Se detecta realmente el talento en la escuela? Los criterios que se usan para determinar si una persona tiene altas capacidades son inadecuados y hablar de superdotación tampoco es correcto. Para poder organizar la intervención educativa es necesario saber en qué consiste tener talento.
Shutterstock / Lukasz Stefanski

¿Es usted feliz en el trabajo? Estos son los requisitos que su empresa debería cumplir

En España la felicidad en el trabajo aún es un aspecto poco implementado en el tejido productivo. Es más habitual el sufrimiento que la felicidad y los responsables empresariales no suelen ocuparse de este problema. Compruebe si su empresa cumple con los requisitos necesarios para hacerle feliz.
Shutterstock / Wright Studio

La digitalización redefine la gestión del talento

En el siglo XXI, factores como la flexibilidad, la autonomía, la posibilidad de conciliar, tener un trabajo interesante o contar con un buen líder son factores que sirven para atraer talento a las organizaciones.
Shutterstock / AALA_IMAGES

La nueva normalidad de los alumnos con altas capacidades

En España hay más de 35 000 estudiantes con altas capacidades. La nueva normalidad debe venir acompañada de una nueva forma de responder a las necesidades psicoeducativas de todo el alumnado en su diversidad, incluidos estos escolares. La escuela debe prestar más atención al desarrollo del talento.

Top contributors

More