Menu Close

Articles on TEA

Displaying all articles

Última reunión del proyecto ‘Encuentros’. Imagen facilitada por los autores.

Cómo facilitar el aprendizaje a los estudiantes del espectro autista en la universidad

Muchos docentes universitarios desconocen casi todo acerca del trastorno del espectro autista. Escuchar a los estudiantes que viven con ello y a los especialistas ayuda a hacer las clases más inclusivas.
Shutterstock / altanaka

El autismo femenino también existe

Tanto las niñas como las mujeres autistas son infradiagnosticadas. ¿Por que? Porque tienen más capacidad de camuflarse e imitar el comportamiento social que se espera de ellas, incluso simular empatía.
Shutterstock / Billion Photos

¿Es el autismo un trastorno genético?

¿El autista nace o se hace? ¿Pesan más los factores ambientales o los genes en estos trastornos del neurodesarrollo? Gracias a los estudios de gemelos sabemos que el secreto para entender el TEA se encuentra principalmente en el genoma.
Shutterstock / Sharomka

Así deberán abordar el nuevo curso escolar y sus rutinas los niños y niñas con autismo

Durante el confinamiento, los niños y niñas con TEA reaccionaron de manera desigual. Algunos colegios siguieron su evolución más de cerca que otros. Pero llega el momento de afrontar un nuevo curso y todas las transformaciones que eso conlleva.
Recreación de las neuronas comunicándose en el cerebro. Whitehoune / Shutterstock

Así descubrimos qué pasa en las neuronas de las personas con autismo

Una nueva tecnología ha permitido a los neurocientíficos examinar la química de las células cerebrales individuales. El hallazgo revela cómo los genes se regulan de manera diferente en las células cerebrales de las personas con autismo en comparación con las personas neurotípicas.

Top contributors

More