Menu Close

Articles on teorías conspirativas

Displaying all articles

El yateveo, un árbol carnívoro que, como todos los árboles carnívoros, es una leyenda urbana. Armand Welcker / Wikimedia Commons

Leyendas urbanas: las cosas que nunca debimos creer

La verosimilitud y sencillez de las leyendas urbanas ayuda a su rápida transmisión en la sociedad. Sin embargo, debemos ser capaces de distinguir cuándo algo es cierto y cuándo es una historia inventada.
Shutterstock / zef art

¿Cuánto creemos en las teorías de la conspiración?

Uno de cada cinco españoles cree que el coronavirus es un arma biológica diseñada por científicos para acabar con los derechos de los ciudadanos y establecer un sistema autoritario.
Shutterstock / Tinnakorn jorruang

ETA y la teoría de la conspiración de la heroína

Son varios los factores que explican por qué el País Vasco tuvo una mayor incidencia de consumo de heroína en los años 80. En este contexto, ETA aprovechó ciertos errores para instalar en el imaginario colectivo la posibilidad de una conspiración a gran escala.
Esta es la supuesta foto de Lee Harvey Oswald que la estación de la CIA en la Ciudad de México envió tras el asesinato de JFK.

57 años después del asesinato de Kennedy, las pistas en México se agotan

El asesino Lee Harvey Oswald viajó a la Ciudad de México antes de la muerte de JFK. Una teoría de conspiración dice que estuvo en contacto con mexicanos peligrosos del lado izquierdo de la Guerra Fría
Sin importar los detailed de la trama, las teorías conspirativas siguen un patron común. Ranta Images/iStock/Getty Images Plus

Coronavirus: las 7 características del pensamiento conspirativo

El video ‘Plandemic’, que incluye falsedades y desinformaciones sobre el coronavirus, es un ejemplo de cómo funcionan las teorías conspirativas.

Top contributors

More