Menu Close

Articles on tráfico

Displaying all articles

lucasinacio.com / Shutterstock

¿Está contaminada su ciudad? Pregúnteselo a los árboles

En las hojas se depositan las partículas y metales pesados suspendidos en el aire. Analizándolas, es posible detectar la presencia de ciertos químicos y relacionarla con sus fuentes de emisión.
Avenida de Asturias, Madrid. Primer domingo de apertura de calles para uso exclusivo peatonal durante la desescalada. Rafael Córdoba

De las ciudades para coches a las ciudades para personas

La pandemia y los estragos de Filomena han puesto en valor el espacio para los peatones en las calles. Los autores reflexionan sobre la necesidad de rediseñar las vías y quitar protagonismo al coche.
Un conductor echando una cabezada. Shutterstock

¿Por qué nos entra sueño al volante?

Los conductores novatos son incapaces de pensar en nada que no sea conducir. En cambio, una vez habituados, la conducción se automatiza y la mente se relaja. Es entonces cuando surge el peligro de la somnolencia.
Madrid cierra al tráfico 472 hectáreas del centro, la zona Madrid Central, donde solo podrán circular residentes y transporte público, y circulación restringida para los demás vehículos. Shutterstock / Studioimagen73

Madrid Central: la incierta revolución de la movilidad

La cultura de la movilidad pasa por considerar el derecho a poder moverse por la ciudad de forma adecuada al ciudadano y a su realidad. ¿Hará eso posible el proyecto de ‘Madrid Central’?

Top contributors

More