Menu Close

Articles on transhumanismo

Displaying all articles

Vestido interactivo controlado a través de una interfaz cerebro-máquina. Tom Mesic / Ars electrónica / Flickr

Realidades y retos de la fusión de cerebro y máquina

Las futuras interfaces cerebro-máquina supondrán una revolución tecnológica, pero ¿se cumplirán los pronósticos del transhumanismo? ¿Cuál es la ciencia detrás de estas aplicaciones? ¿Y la ética?
Amber Case. Telos

Amber Case: ‘Los robots sirven para que podamos ser más humanos’

Abanderada de las ‘calm technologies’, Case defiende la cooperación frente a la imposición en las relaciones del ser humano con las máquinas. Los humanos no deben actuar como robots y el desarrollo tecnológico debe orientarse, bajo principios éticos y morales, a liberar tiempo para que seamos más libres y creativos.
Ben Sweet / Unsplash

¿Quiere subir su mente a la nube?

Los transhumanistas aseguran que las máquinas pronto serán conscientes y libres. Sin embargo, eso no tiene por qué ser equivalente a crear una consciencia auténtica.
Shutterstock / Alexander Supertramp

Dilemas éticos y jurídicos de la nueva era

El estamento jurídico no debe estar al margen de una imparable revolución tecno-científica que ya está afectando y lo seguirá haciendo a los derechos básicos de la ciudadanía. Adaptarnos a todas las realidades, convivir con la incertidumbre y la complejidad, será una experiencia rica y fascinante.
shutterstock. 13_Phunkod / Shutterstock

¿Quién teme a los humanos digitales?

No expresan resistencia ni prejuicios contra la tecnología; no la ven como amenaza ni temen que la especie sea destruida por robots. Aceptan que la tecnología ha alterado nuestra existencia para siempre.
JS Romeo / Unsplash

La universidad y el transhumanismo

Si se buscan personas responsables, comprometidas con el progreso social, cultural y económico del país, la formación universitaria se debe abordar de un modo integral.

Top contributors

More