Menu Close

Articles on turistas

Displaying all articles

Acercarse a los animales salvajes es a veces tentador, pero hay que respetar algunas reglas, por nuestra salud… y la suya. Roma Likhvan / Shutterstock

Turismo verde y alimentación animal: ¿cuáles son los riesgos para nuestra salud y la suya?

Viajar es una oportunidad para acercarse a la vida silvestre que rara vez podemos ver. Pero debemos recordar que esta proximidad no está exenta de riesgos para nuestra salud y la de los animales.
Shutterstock / dodotone

Cuando vuelvan los viajes la planificación de las vacaciones ya no será igual

La compra anticipada por parte de los turistas es clave para el negocio de muchos operadores turísticos: reciben el pago mucho antes de que se realice el consumo y se garantiza la rentabilidad del servicio. ¿Qué ocurrirá cuando se dé por finalizada la pandemia?
Turistas en el Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote, Islas Canarias. Shutterstock / Raquel Rodr

Hacia una economía circular en el sector turístico

Sin un adecuado comportamiento y actitud por parte de los turistas, los esfuerzos realizados por hoteleros y administraciones para implementar políticas de economía circular no serán del todo útiles.
Cueva - bar de la localidad alicantina de Rojales, el 67 % de cuyos habitantes son extranjeros, la mayoría británicos. Shutterstock / Sonia Bonet

¿Cuáles son los efectos del Brexit para la población británica que vive en España?

Más de 250 000 británicos residen en España. La salida de la UE les traerá dificultades en su día a día, especialmente para las personas jubiladas y para los que se encuentran en situación más vulnerable.
Playa El Arenal, Mallorca, en agosto de 2018. Shutterstock / zixia

Razones para avanzar hacia un turismo sostenible en España

El modelo turístico español muestra signos de cansancio, aunque los ingresos hayan aumentado durante el primer semestre de 2018. Por eso es necesario contemplar la sostenibilidad como un indicador que tener en cuenta.

Top contributors

More