Menu Close

Articles on víctimas

Displaying all articles

Afectados por el terremoto refugiados en el centro de convenciones de Gaziantep (Turquía) el 8 de febrero de 2023. Wikimedia Commons / Orhan Erkılıç/VOA

Terremoto en Turquía y Siria: cómo se gestiona el caos tras el desastre

En casos como la catástrofe de Siria y Turquía es fundamental coordinar adecuadamente los distintos organismos locales e internacionales que intervienen en las labores de rescate y asistencia a los damnificados.
Fosa común clandestina en Bucha (Ucrania) en una fotografía del 11 de abril de 2022. Shutterstock / David Peinado Romero

Por qué son tan importantes el antes y el después de Bucha

Para que atrocidades como las de Bucha (Ucrania) no vuelvan a ocurrir, es importante que los responsables rindan cuentas por crímenes de guerra. ¿Es necesario un tribunal especial para juzgar a Putin?
Shutterstock / Burdun Iliya

Las redes sociales y el WhatsApp, principales formas de abuso entre parejas adolescentes

Es importante no confundir que nuestra pareja nos geolocalice a través del móvil o nos pida todas las contraseñas de nuestras redes sociales con una muestra de amor. Se trata de una forma de acoso y control entre parejas jóvenes y adolescentes que suele ser el preámbulo de problemas de relación más graves aún.
Cartel exhibido en la Puerta del Sol de Madrid durante una concentración el 27 de junio de 2018. BW Press / Shutterstock

El violador que actúa en grupo es más joven y agresivo que el solitario

Aunque es difícil conocer la cifra exacta por el carácter social del delito, el número de casos de violaciones en grupo va mucho más allá de las conocidas “manadas”. El perfil de estos violadores es, además, completamente distinto al de los violadores solitarios.
El fuego en Bayona (Pontevedra) en octubre de 2017. Feans/Flickr

El sensacionalismo aviva los incendios

Los diarios digitales recurren a menudo al morbo y al dramatismo para informar sobre incendios forestales. La falta de expertos resta rigor a los artículos.

Top contributors

More