Menu Close

Articles on vuelta al cole

Displaying all articles

Shutterstock / MikeDotta

La vuelta al cole y la salud: comedores sanos y sostenibles

En estos días, la población infantil y juvenil vuelve a colegios e institutos. Mejorar y mantener su salud en los centros educativos a través de una alimentación sana y sostenible es uno de los retos actuales en Europa; un desafío mucho más complejo de lo que puede parecer.
Shutterstock / GoodStudio

Herramientas digitales para tener enganchados a los alumnos en la escuela (o en casa)

Comienza el nuevo curso lleno de incertidumbres. Pero hay algo que tenemos claro: los docentes tienen que estar preparados para ofrecer herramientas “online” a sus estudiantes para que no pierdan la motivación, ya sea dentro o fuera del aula. Estas son algunas de las que los colegios deberían utilizar, según los expertos.
Aula con profesora y alumnos con mascarilla y una persona por cada par de pupitres. Shutterstock / F. Altamirano

Comienza el curso: cómo volver a las aulas sin miedo

La vuelta a las aulas comienza este año cargada de incertidumbre y miedos. Es necesario un periodo de adaptación que ayude a los estudiantes y a los docentes a enfrentarse al nuevo curso sin miedo. He aquí algunas claves.
Shutterstock / Idol_Sampawaysee

Cinco pautas para el regreso a una universidad con calidad

Las universidades han sobrevivido a la pandemia como han podido. Pero es hora de plantearse el regreso y de volver a una universidad con calidad. Estas cinco pautas son un punto de partida para plantearse la vuelta a clase con unos mínimos de calidad.
Shutterstock / Sharomka

Así deberán abordar el nuevo curso escolar y sus rutinas los niños y niñas con autismo

Durante el confinamiento, los niños y niñas con TEA reaccionaron de manera desigual. Algunos colegios siguieron su evolución más de cerca que otros. Pero llega el momento de afrontar un nuevo curso y todas las transformaciones que eso conlleva.
Ukraine / Shutterstock

Por qué es tan importante que los alumnos de Infantil vuelvan a la escuela

El regreso a las aulas de los alumnos de Educación Infantil parece que será uno de los primeros de todas las etapas educativas. Aunque esta decisión sea controvertida para algunos, la investigación demuestra la importancia que tiene la escuela en la formación emocional, social y motriz de los alumnos de 0 a 6 años.

Top contributors

More