Menu Close

Articles on youtubers

Displaying all articles

Elizabeth Olsen y Aubrey Plaza en ‘Ingrid Goes West’, una película sobre una ‘influencer’ de éxito y una de sus mayores fans. FilmAffinity

¿Tienen éxito los ‘influencers’ de las películas?

Al igual que han irrumpido en nuestras vidas, los ‘influencers’ también se han convertido en personajes de las ficciones audiovisuales. Sin embargo, no siempre se ofrece una buena imagen de esta figura.
Shutterstock / elenabsl

‘Influencers’: ¿una profesión al margen de la ley?

Venta de publicidad, contenido inapropiado para menores, comunicación comercial encubierta… Los “influencers” viven en un limbo legal facilitado por muchas de las plataformas para las que “trabajan”. La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual podría acabar con esta impunidad.
El Rubius haciendo la señal de victoria. Shutterstock / Luis Javier Villalba

Cómo evitar evasiones como la de Rubius

La economía ha cambiado y el sistema fiscal debe adaptarse y aplicar una presión fiscal que no desincentive la actividad económica y a la vez asegure los ingresos necesarios para mantener el estado del bienestar.
Shutterstock / Rawpixel.com

Niños ‘influencers’: ¿Debemos proteger a los menores de las marcas o de sus propias familias?

Los padres están obligados por ley a proteger la imagen de sus hijos. Los menores de 14 años no pueden tener presencia en las redes sociales. ¿Por qué hay cientos de niños “influencers” entonces? En Francia ya se ha propuesto una Ley del Youtuber Infantil, mediante la cual se requerirá permiso administrativo para este tipo de actividad.
Unsplash

Los “cofres botín” de los videojuegos: de la tentación a la adicción

Muchos videojuegos utilizan el gancho de los “cofres botín”: los jugadores consiguen o compran esta especie de “sobres sorpresa” para intentar obtener, de forma aleatoria, mejores personajes, accesorios u otros productos. Son tentaciones que en muchos casos se convierten en adicciones, especialmente entre los menores.

Top contributors

More