Menu Close
Palacio de la Magdalena, sede de los cursos de verano de la UIMP. Javier Losa/Flickr, CC BY-NC

Curso de verano: la aventura de divulgar ciencia en español con éxito

Por segundo año consecutivo, desde The Conversation organizamos un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander. Bajo el título “La aventura de divulgar ciencia en español con éxito: claves y herramientas”, está dirigido a personas apasionadas y curiosas, interesadas por conocer el avance, la belleza y el enigma que encierra la ciencia, y con ganas de aprender a contarla de manos de profesionales con éxito en divulgación. Se celebra del 12 al 14 de julio, y ya está abierto el plazo de inscripción. Cuenta con el apoyo de la Fundación Lilly y la Fundación Ramón Areces.

A lo largo del curso conoceremos cómo ha cambiado todo lo que se creía cierto sobre el origen del ser humano, cómo es posible que existan centenares de agujeros negros en el cosmos, cómo cortan y encajan genes para curarnos y cómo lidiar con el cerebro para que la vida nos sea grata.

Disfrutaremos del lujo de escuchar al paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga conversando con el escritor Juan José Millás. La arqueóloga Marga Sánchez hará visibles a las mujeres en la prehistoria, damas y guerras. El biólogo Lluís Montoliu narrará la mayor revolución en salud: el corta-pega genético, CRISPR. Profundizaremos en el cerebro humano con los neurocientíficos Conchi Lillo y Luis M. Martínez. Y del cosmos nos hablará José Edelstein, amante confeso de los agujeros negros.

Las tardes están dedicadas a talleres prácticos, en los que profesionales del mundo del periodismo y el teatro trabajarán con el alumnado las mejores tácticas para escribir un buen texto de divulgación, la puesta en escena a la hora de divulgar, las herramientas para enfrentarse a una entrevista y, quizá lo más importante de todo, cómo crear una historia inolvidable.

¡Nos vemos en Santander!

Want to write?

Write an article and join a growing community of more than 182,600 academics and researchers from 4,945 institutions.

Register now