Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es un referente en excelencia académica, investigación e inserción laboral de sus titulados, según reconocen prestigiosos indicadores globales como el QS World University Ranking 2019, que sitúa a la UAM como la primera universidad de España.

Fundada en 1968, la UAM es una institución pública moderna, comprometida con la calidad y el servicio a la comunidad universitaria.

Reconocida como Campus de Excelencia Internacional, la UAM cuenta con siete Facultades, una Escuela Politécnica Superior y una treintena de centros e institutos de investigación propios o en colaboración con el CSIC.

En estos momentos se imparten 86 títulos propios, 82 máster universitarios y 35 doctorados a casi 30.000 alumnos.


Universidad Autónoma de Madrid (UAM) is a benchmark for the excellence of its academic teaching, research and job placement of its graduates, as is recognized by prestigious global indicators such as the QS World University Ranking 2019, which places UAM as the number one university in Spain.

Founded in 1968, UAM is a modern public institution committed to quality and service for its community.

Known as the Campus of International Excellence, UAM has seven Faculties, a Higher Polytechnic School (EPS) and more than 30 research centers and institutes, some of them in collaboration with the CSIC.

Universidad Autónoma de Madrid has almost 30,000 students and currently offers 86 degrees, 82 master’s degrees and 35 doctorates .

Links

Displaying 1 - 20 of 57 articles

El Mar Menor visto desde la rambla de El Albujón. Siro_Rodenas/Shutterstock

El Mar Menor lleva décadas enfermo

La mortandad de peces y otros organismos acuáticos registrada el pasado mes de octubre ha sido solo el último capítulo de la profunda degradación que la laguna costera sufre desde hace años.
Pedro Sánchez preside una reunión del Consejo de Ministros en. La Moncloa el viernes 15 de febrero de 2019. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

La estructura del nuevo gobierno de coalición en España

Las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y para cerrar la composición del gabinete de la 'coalición progresista' han sido mucho más ágiles que las que tuvieron lugar tras los comicios de abril, siendo el reparto de carteras ministeriales una cuestión central.
Pedro Sánchez comparece como presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados el 27 de junio de 2018. Congreso de los Diputados

Las cinco claves de la XIV legislatura española

Los nuevos presupuestos generales del Estado, la financiación autonómica, la estrategia de la oposición ultranacionalista española, y un Parlamento muy fragmentado serán las claves de la nueva legislatura.
Les dirigeants du PSOE, Pedro Sánchez, et de Podemos, Pablo Iglesias, se serrent la main après avoir signé l'accord préalable visant à former un gouvernement de coalition. Gabriel Bouys/AFP

L’accord de coalition gouvernementale en Espagne est-il une exception en Europe ?

L’Espagne vient de se doter d’un gouvernement de coalition qui pourrait réussir, même si l’absence d’une majorité stable annonce de nombreuses difficultés.
Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, estrechan sus manos tras firmar el preacuerdo para formar un gobierno de coalición.

¿Es el pacto de coalición de Gobierno en España una rara avis en Europa?

En España, después de cuatro elecciones en cuatro años, y por primera vez en democracia, podría salir adelante un Gobierno de coalición, aunque la falta de una mayoría estable augura muchas dificultades.
Denis Kornilov / Shutterstock

Mujeres y voto: no pesan los años, pesan los hijos

Las mujeres con hijos tienen una percepción de los costes del voto más alta que la de los hombres, también con hijos. Existe pues una brecha de género a la hora de ejercer el derecho al voto tanto si hay como si no hay niños en el hogar, pero en este último caso es la madre siempre la que sufre más las consecuencias. Sepamos por qué.
Merrymuuu /Shutterstock

Escuelas para pobres, escuelas para ricos

España vive una grave situación de segregación escolar. De hecho, es el quinto país con más segregación de la UE. Para eliminar este problema el 38 % de los estudiantes debería cambiarse de colegio.
Migren art / Shutterstock

Encuestas preelectorales, una reforma pendiente

La Ley Electoral contempla la prohibición de que se publiquen encuestas cinco días antes de las elecciones, algo que no parece tener mucho sentido en plena era digital.

Authors

More Authors