Menu Close

Únase a la Conversación docente

El nuevo boletín selecciona temas de especial interés para docentes y demás profesionales del sector educativo.

Además de recibir nuestro boletín diario de artículos, a partir de ahora puede suscribirse a La Conversación Docente, donde cada dos lunes enviaremos una selección de los temas más candentes en el ámbito educativo, escogidos por nuestra editora Eva Catalán.

Móviles en el aula: ¿sí o no? ¿Historia en inglés? ¿Prohibimos jugar al balón en el recreo? ¿Matemáticas con cine? ¿Clásicos o superventas actuales para literatura? ¿Enseñar a escribir sin libros? ¿Hablar de sexo y diversidad sexual? ¿Regañar o animar? ¿Evaluar con exámenes o sin ellos?

Maneras de enseñar y herramientas

Hay tantas maneras de enseñar como mujeres y hombres en el ámbito de la docencia. Ningún profesor es igual a otro, pero todos buscan objetivos similares: estudiantes interesados, emocionados con lo que hacen y escuchan en clase, y que salgan de ella llevándose algo para toda la vida.

Desde problemas de matemáticas que no aburran, a lecturas de secundaria al alcance de todos, pasando por maneras de detectar dificultades de aprendizaje o altas capacidades y de proteger la salud mental de los propios enseñantes, los artículos que publicamos tocan múltiples aspectos de la profesión. En este boletín seleccionamos los más novedosos para docentes de cualquier etapa educativa que buscan estar al tanto de las investigaciones y propuestas más recientes.

Divulgación independiente

The Conversation es una plataforma editorial sin ánimo de lucro, sin publicidad ni otros intereses comerciales, declarada de utilidad pública. Tanto en Educación como en el resto de las secciones, publicamos a diario análisis y reflexiones, sin publicidad y sin muro de pago, libres de interferencias de anunciantes. Lo hacemos con licencia creative commons y convencidos de que diseminar el conocimiento experto contribuye a hacer del mundo un lugar mejor.

Want to write?

Write an article and join a growing community of more than 182,600 academics and researchers from 4,945 institutions.

Register now