Menu Close

Articles on ríos

Displaying all articles

Durante las avenidas, la fuerza de la corriente arrastra a algunos peces de arroyos de buena calidad hacia el río Tinto, donde no pueden soportar los altos niveles de contaminación y mueren.

Ríos rojos: el problema ambiental de las aguas ácidas de mina

El agua de los ríos Tinto y Odiel tiene un pH muy ácido y transporta muchos elementos tóxicos como arsénico, cadmio y plomo debido a los lixiviados de las minas de sulfuros.
Río Deba a su paso por Soraluze (Gipúzkoa). Zarateman/Wikimedia Commons

¿Cómo afecta el cambio climático a los ríos?

Los caudales de los ríos del Golfo de Bizkaia han disminuido en las últimas décadas, una tendencia que se acentúa en otoño, que seguirá siendo la época más afectada en el futuro.
Las inundaciones que provocaron huracán María en Puerto Rico en 2017 resultaron desastrosas para los residentes. Pero para los peces fueron nativos fueron un alivio después de muchos años de sequía. Reuters/Alvin Baez

Cómo los huracanes fuertes benefician a los peces caribeños

Las tormentas grandes que traen mucha lluvia pueden restaurar el balance natural entre los peces nativos y las especies importadas, según informa un nuevo estudio del Caribe.
Una plantación de eucaliptos en el País Vasco. NatureStock1 / Shutterstock

Los eucaliptales: una amenaza para los ríos y arroyos

La escasez y baja calidad de la hojarasca de los eucaliptos, así como la frecuencia de sus talas, afectan a las comunidades de invertebrados, hongos y peces que habitan en torrentes y grandes ríos.

Top contributors

More