Menu Close

Articles on libertad

Displaying all articles

Manifestación delante del Congreso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españoles contra la reforma de la “Ley Mordaza”, en noviembre de 2021. Shutterstock

Ocho años de la ‘Ley mordaza’: manifestarse ante el Congreso nunca fue ilegal

La Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana ha sido una de las normas españolas más polémicas de los últimos tiempos. ¿Por qué al final ni se ha modificado ni se ha derogado? ¿No era tan represiva como se vaticinó en su momento?
Shutterstock / tostphoto

¿Cómo serán las ciudades del futuro?

El autor ofrece las claves para entender las múltiples posibilidades de las ciudades inteligentes. ¿Estarán nuestras casas totalmente robotizadas? ¿Habrá espacio para la libertad?
Shutterstock / Sergey Chayko

COVID-19: ¿Cuáles son los límites de la libertad?

Si continuamos definiendo la libertad como hacer lo que uno desea sin tener en cuenta a los demás seguiremos castigando a las personas más vulnerables durante esta crisis sanitaria y, lo que es más contradictorio, reduciendo sus libertades.
Shutterstock / Halfpoint

Un año de pandemia: ¿qué hemos aprendido?

Hace un año que vivimos en un contexto pandémico en el que las lecciones más importantes que hemos aprendido probablemente se relacionen con la toma de decisiones y la libertad.
Agentes antidisturbios de la policía nacional española cortan el acceso a la Carrera de San Jerónimo de Madrid, donde se ubica el Congreso de los Diputados, durante las protestas contra la crisis económica y el sistema político español en septiembre de 2012. Shutterstock / Pedro Rufo

¿Necesitamos una ley de control de la ciudadanía?

El Tribunal Constitucional de España avala las sanciones a las manifestaciones que se realicen frente a las sedes de los órganos legislativos. Argumenta para ello su valor institucional y la importancia de su normal funcionamiento.

Top contributors

More