Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas CNIO

El CNIO es una institución pública española que trabaja para lograr que el cáncer deje de ser una de las principales causas de muerte.

El CNIO es uno de los mejores centros de investigación en cáncer a escala global, tanto en número y calidad de publicaciones científicas como en desarrollos innovadores que pueden dar lugar a nuevos fármacos y terapias.

Uno de los objetivos principales es entender por qué se produce el cáncer. Estamos seguros de que solo entendiendo bien los porqués del cáncer aprenderemos a evitarlo y, si aparece, a detectarlo y combatirlo eficazmente.

Igualmente prioritario para el CNIO es hacer llegar cuanto antes a los pacientes los beneficios derivados de la investigación. Encontramos compuestos candidatos a convertirse en fármacos, que patentamos y licenciamos a la industria; lideramos ensayos clínicos; y hacemos diagnóstico y asesoramiento genético a miles de familias. Del CNIO también han surgido nuevas empresas biotecnológicas que han creado puestos de trabajo y que han conseguido también llegar a los pacientes.

Colaboramos estrechamente con numerosos hospitales y compañías farmacéuticas, lo que además de enriquecer nuestra experiencia nos proporciona más fondos para seguir investigando.

Links

Displaying all articles

Le cancer du pancréas évolue de façon silencieuse, et son diagnostic est généralement tardif.

Cancer du pancréas : premier pas vers un traitement ?

Le pronostic du cancer du pancréas est l’un des plus sombres, avec un taux de survie à 5 ans de seulement 5 %. Mais de nouveaux travaux laissent espérer de futures avancées thérapeutiques.

Research and Expert Database

Authors

More Authors