Universidad Católica de Asunción

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fue concebida por la jerarquía católica del Paraguay como una entidad de formación superior, a finales de la década del ‘50. Los trabajos previos fueron dispuestos por el entonces arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Aníbal Mena Porta. La universidad, en servicio y contribución de la Iglesia, busca a partir de los valores éticos-cristianos la excelencia en la gestión de la docencia, la investigación y la extensión, contribuyendo a una sociedad justa, solidaria, incluyente, sostenible y respetuosa de la dignidad humana. Es una institución de referencia en la educación superior del Paraguay, en el ámbito nacional y regional, por el aporte substantivo a la investigación, innovación y la responsabilidad social, desde la doctrina social de la Iglesia, por la calidad humana y profesional y por el compromiso cristiano de sus egresados.

Links

Displaying all articles

Mario Abdo Benítez, or ‘Marito,’ as he’s known, is the son of the private secretary to Paraguayan dictator Alfredo Stroessner. Reuters/Andres Stapff

Paraguay’s new president recalls an old dictatorship

Paraguay's conservative president-elect Mario Abdo narrowly won the April 22 election. His father was the private secretary for dictator Alfredo Stroessner, who brutally ruled Paraguay for 35 years.

Research and Expert Database

Authors

More Authors