University of Costa Rica

Creada en el 1940, con hechos y cifras la Universidad de Costa Rica ha demostrado, durante más de siete décadas de historia, por qué es la institución de educación superior líder en el país y en América Latina, reconocida internacionalmente por su calidad.

Su mision es fortalecer la excelencia académica mediante el desarrollo y el cultivo permanente de una cultura de calidad, con una articulación estrecha entre docencia, acción social e investigación y por medio de la actualización de los planes de estudio en grado y posgrado en todas sus sedes universitarias, la generación de carreras innovadoras, el mejoramiento continuo y la formación de alto nivel del personal académico y administrativo, con el fin de atender, de manera pertinente, las necesidades de la sociedad costarricense y potenciar su liderazgo en el desarrollo de la educación nacional.

Tiene 12 sedes en Costa Rica, 340 carreras de grado y 252 de posgrado y 263 convenios con universidades internacionales.

Links

Displaying all articles

‘I’m not inviting you to abort, I’m inviting you to decide.’ Can democracy exist if women aren’t recognized as people with full human rights? Rodrigo Garrido/Reuters

In Latin America, is there a link between abortion rights and democracy?

Seventy-five percent of all abortions in Latin America are illicit. In Honduras, Nicaragua and El Salvador, where abortion is totally illegal, the bans correlate with a generalized failure of the rule of law.
Solo puede haber democracia plena y un estado de derecho donde la mujer vale como ser humano y no solamente como incubador de vida. Rodrigo Garrido/Reuters

El flagelo del aborto ilegal en América Latina: ¿hay democracia sin derechos reproductivos?

Un 75% de todos los abortos en América Latina son ilegales y arriesgados, según un nuevo informe. En Centroamérica, la prohibición del aborto corresponde con una falta generalizada de democracia.

Research and Expert Database

Authors

More Authors