Larissa Arroyo Navarrete

Professor of Human Rights, University of Costa Rica

Larissa Arroyo Navarrete is a professor of Human Rights at both the Universidad de Costa Rica and the Universidad Nacional. She is also a human rights activist, feminist and president of the Asociación Ciudadana ACCEDER.

--

Es activista feminista y abogada especialista en derechos humanos y género con énfasis en derechos de las mujeres y de personas LBGTI.

Es licenciada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Posee una Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y dos Diplomas de postítulo por el Centro de Derechos Humanos de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile: “Derechos Humanos y Mujeres: Centroamérica” y “Derechos Humanos y Mujeres: Estrategias Jurídicas para la Incidencia”. Es egresada de la Maestría en Justicia Constitucional en la Universidad de Costa Rica.

Ha trabajado en varias organizaciones nacionales y regionales en gestión de proyectos de derechos sexuales y derechos reproductivos, litigio estratégico nacional y ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, incidencia política y otros. Fue del 2010 al 2013 fue la Coordinadora del Consorcio Latinoamericano de Anticoncepción de Emergencia

Actualmente, ostenta el cargo de la presidencia en ACCEDER: Acción Estratégica por los Derechos Humanos, una organización que se dedica al litigio estratégico y al liderazgo político para el avance de los derechos humanos en Costa Rica.

Experience

  • 2013–present
    Lawyer, Frente por los Derechos Igualitarios
  • 2015–present
    President, Asociación Ciudadana ACCEDER
  • –present
    Professor of Human Rights, School of Social Work, University of Costa Rica