Menu Close

Alfonso Alba Bernal

Doctorando en el grupo de investigación de biopsia líquida del Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias, Universidad de Málaga

Graduado en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, en el curso académico 2011-2015.

Trabajo Fin de Grado "Análisis de modificaciones epigenéticas en la Histona 3 causada por la deficiencia primaria en Coenzima Q10 en fibroblastos humanos".

Máster en Biología Celular y Molecular por la Universidad de Málaga, especializado en Ingeniería Biomolecular.

Prácticas en el Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer, en el Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias de Málaga.

Trabajo Fin de Máster titulado "Determinación del perfil mutaciones en cáncer de pulmón no microcítico mediante secuenciación dirigida".

Durante esta carrera académica y profesional he adquirido conocimientos en el ámbito de la biología molecular del cáncer, manejando técnicas bioquímicas como q-PCR, RT-PCR, electroforesis de ADN, cuantificación de CK19 mediante OSNA, entre otras.

A su vez, he ganado experiencia en la secuenciación de última generación (NGS) trabajando con paneles de secuenciación dirigida Trusight Tumor en cáncer de pulmón no microcítico, o en diferentes técnicas de biopsia líquida en cáncer de mama.

Actualmente, trabajo en la tesis doctoral dentro del programa de doctorado en biomedicina, investigación traslacional y nuevas tecnologías en salud de la Universidad de Málaga, dentro del grupo de investigación de biopsia líquida del Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias.

Experience

  • –present
    Doctorando, Universidad de Málaga