Menu Close
Catedrático de Universidad e Investigador Científico, Universidad de Extremadura

Alfonso Marzal Reynolds
Área de Zoología, Universidad de Extremadura
Avda. Elvas s/n 06071 BADAJOZ
RCID: http://orcid.org/0000-0001-5872-1060
ResearcherID: J-6677-2012

PhD en Zoología, Doctor Europeo en Ciencias Biológicas por la Universidad de Extremadura y la Université Pierre et Marie Curie, Francia. Mi temática de interés en investigación es el Cambio Global, la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en fauna silvestre desde la perspectiva One World - One Health

Catedrático del área de Zoología de la Universidad de Extremadura, donde imparto docencia en los grados de Biología y Biotecnología, y en el Máster Universitario de Iniciación a la Investigación en Ciencias y el Máster Universitario de Biotecnología Avanzada.

He realizado estancias de investigación post-doctorales durante 48 meses en Francia (Université Pierre et Marie Curie), Suecia (Lund University) y Perú (Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y Universidad Nacional Federico Villareal). Realizo trabajos de investigación en salud global en la Amazonía peruana (desde 2012) y en Myanmar (desde 2018)

En los últimos 15 años he dirigido y co-dirigido 7 tesis doctorales, 4 tesis de licenciatura, 17 trabajos fin de máster y 19 trabajos fin de grado. Además, he participado como investigador en 22 proyectos de investigación regionales (9), nacionales (10) e internacionales (4) desde 2002 a 2023.

He publicado 82 trabajos científicos en revistas científicas indexadas Journal Citation Report (JCR) (75% en Q1) (29 en los últimos 5 años), 4 libros y 7 capítulos de libros de edición internacional. Estos trabajos han recibido 2196 citas JCR (mayo 2023). Mi factor h-index es 25 (mayo 2023). He presentado más de 70 comunicaciones a congresos internacionales, siendo comité científico de 7 congresos internacionales y comité organizador de otros 4 congresos internacionales.

Formo parte de varios comités internacionales para la evaluación de proyectos de investigación (Research Council de Lituania, National Science Center de Polonia, Czech Science Foundation, Ministerio da Educacao e a Ciencia de Portugal y la Agencia Andaluza de Evaluación). Soy editor y revisor científico de 17 revistas indexadas JCR y Presidente de la European Ornithologist’s Union (desde 2017)

Mi trayectoria ha sido reconocida con varios premios y galardones, como el Premio Extraordinario de Doctorado (Universidad de Extremadura), el Premio Nacional a la mejor Tesis Doctoral en Ornitología (SEO/BirdLife), el Premio Nacional Don Bosco a la Innovación e investigación tecnológica y el Premio a la Trayectoria Científica por investigaciones en la Amazonía (Wabash College de USA y Asociación Peruana de Helmintología y Parásitos afines).

Experience

  • –present
    Investigador en el Departamento de Zoología , Universidad de Extremadura