Menu Close

Ana Eva Rodríguez Bravo

Licenciada en Pedagogía y Doctora en Ciencias de la Educación -Programa de Sociología de la Educación- por la Universidad Complutense de Madrid (1999, 2012).
Actualmente, es Profesora Titular del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la UNED y pertenece al TABA-Grupo Internacional de Investigación en Inclusión Social y Derechos Humanos de esta misma universidad, en el que ha participado en más de una docena de proyectos vinculados a la acción socioeducativa con jóvenes.
Desde 2020 dirige el proyecto Acompaña: apoyo a la emancipación de jóvenes en procesos de extutela como Investigadora Principal. Este proyecto se ha desarrollado hasta el momento mediante la firma de cuatro contratos de investigación para el artículo 83 (actual artículo 60 en el marco de la LOSU) con Cruz Roja Española.
Además, ha desarrollado estancias de investigación internacionales en Münster Univesität (Alemania ) en 2023, Leuphana Universität Lüneburg (Alemania) en 2022, York St John University (Reino Unido) en 2019, AIAS Bologna ONLUS en 2018, University of Reading (Reino Unido) en 2004.

Experience

  • –present
    Senior Lecturer, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Education

  • 2012 
    Universidad Complutense de Madrid, PHD Sociology of Education