Menu Close

Anabel Forte Deltell

Doctora en Matemáticas y profesora en la Universidad de Valencia, Departamento de Estadística e Investigación Operativa, Universitat de València

Anabel Forte Deltell es, desde 2014, Profesora e Investigadora en la Universitat de València. Pertenece al grupo de investigación VaBaR, dirigido por la profesora Carmen Armero, y trabaja, principalmente, en el campo de la Cuantificación de la incertidumbre (Uncertainty Quantification, en inglés) que busca entender que modelos se comportan mejor a la hora de explicar un proceso de interés. En particular, su investigación se centra en entender que variables están implicadas en dicho proceso, por ejemplo, que genes que pueden estar relacionados con la resistencia de una variedad de trigo a una enfermedad; o que indicadores socioeconómicos marcan el crecimiento del Producto Interior Bruto de un país.

Anabel, ha realizado estancias de investigación en Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Australia y, actualmente, colabora con un grupo de investigación en la Universidad de Adelaida (Australia) para la mejora genética de los cultivos de grano gracias a la financiación de la entidad Grains Research & Development Coorporation (GRDC) para el fomento de la investigación y el desarrollo en la industria del grano Australiana.

Además, Anabel, colabora en distintos proyectos de divulgación y de fomento de vocaciones científicas en el área STEM con especial atención en la reducción de la brecha de género en el área. Entre ellos, los proyectos StatsWars: El imperio de los datos y Girls4Stem ambos financiados por la FECYT para el año 2019.

Experience

  • –present
    Doctora en Matemáticas y profesora en la Universidad de Valencia, Departamento de Estadística e Investigación Operativa, Universitat de València

Education

  • 2011 
    Universidad del València, Doctora en Matemáticas