Menu Close

Carlos García Rubio

Profesor titular del Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad Carlos III

Carlos García Rubio es Ingeniero de Telecomunicación y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ha desarrollado su carrera investigadora de 1993 a 1996 en la UPM, y a partir de 1997 en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), donde actualmente es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería Telemática.

Sus temas de investigación incluyen el diseño y evaluación de prestaciones de protocolos de comunicaciones, actualmente centrado en los protocolos de transporte y aplicación en Internet en general y para redes móviles, ad-hoc e inalámbricas en particular; el descubrimiento de servicios; los servicios basados en localización; el estudio de los patrones de movimiento de usuarios en redes móviles; y en general los sistemas de computación ubicua. Anteriormente investigó en modelado de tráfico en redes de comunicaciones y en
arquitecturas de conmutación de alta velocidad.

En estas líneas ha participado en siete proyectos de programas europeos (tres de ellos como investigador principal) y siete nacionales (dos como investigador principal), y en siete contratos con empresas. Es coautor de veinticinco publicaciones en revista y más de cuarenta en libros y ponencias en congresos. Ha sido experto de la Comisiones de Selección de proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D+i, así como evaluador de proyectos de investigación de la Research Foundation - Flanders (Belgium) (FWO). Entre otros cargos de gestión académica, ha sido Director del Programa Oficial de Postgrado en Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid.

Experience

  • –present
    Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Carlos III

Education

  • 2000 
    Universidad Politécnica de Madrid, Dr. Ingeniero de Telecomunicación