Menu Close

Carlos Gómez Sánchez

Catedrático de Filosofía Moral y Política, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Se ha interesado especialmente por las relaciones de la Ética con la Teoría Psicoanalítica (Freud, crítico de la Ilustración, Crítica, 1998; Freud y su obra,. Génesis y constitución de la Teoría Psicoanalítica, Alianza, 2021) y con la Filosofía de la Religión (Ética y religión, Fe y Secularidad, 1995), desde una atención prevalentemente contemporánea: Doce textos fundamentales de la Ética del siglo XX, Alianza, 2002; La aventura de la moralidad. Paradigmas, fronteras y problemas de la Ética, coeditado con J. Muguerza, Alianza, 2007; J.L.L. Aranguren. Filosofía y vida intelectual, Trotta, 2010; El deber y la ilusión. Ética, Política, Literatura, Dykinson, 2020.
Ha publicado numerosos artículos sobre esos temas en revistas especializadas como Árbor, Daimon, Hispanismo Filosófico, Isegoría, Pensamiento, Revista Internacional de Filosofía Política, Sistema, etc.
Asimismo ha colaborado en diversas obras colectivas: Diez palabras clave en Ética, dir. por A. Cortina; Historia de la Teoría Política, dir. por F. Vallespín; Filosofía de la Religión, dir. por M. Fraijó, Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía y otras.
Ha sido también profesor habitual en el Máster en Psicoanálisis y Teoría de la Cultura de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de diversos equipos de investigación, actualmente forma parte de Hercritia, que agrupa investigadores de diversas universidades españolas e internacionales.

Experience

  • –present
    Catedrático de Filosofía Moral y Política, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Education

  • 1980 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Filosofía