Menu Close

Diego Redolar Ripoll

Profesor de Neurociencia y Vicedecano de Investigación de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación, UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Licenciado en Psicología, Máster en Neurociencia y en Estadística y Doctor en Neurociencias por la UAB. Actualmente, es profesor titular y Vicedecano de Investigación de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC y profesor colaborador de la UAB e investigador del Cognitive Neurolab.
Dispone de amplia experiencia investigadora en el ámbito de las Neurociencias, específicamente en el estudio de las funciones cognitivas mediante técnicas de estimulación invasiva y no invasiva del sistema nervioso en modelos animales y humanos. Su actividad investigadora se ha centrado en el estudio de las bases neurales del aprendizaje y la memoria, y su modulación y potenciación mediante los sistemas neurales del refuerzo; y en el estudio de la recuperación de déficits cognitivos.
A parte de su producción científica, es autor y editor de diferentes obras, entre las cuales destacan: Neuroanatomía (2004), Neuroanatomía y neuropsicología cognitiva (2007), Cerebro y adicción (2008), El cerebro cambiante (2009), El cerebro estresado (2011), Neuropsicología (2013), Neurociencia Cognitiva (2014), Psicobiología (2019), entre otras.
Asimismo, forma parte de un grupo de divulgación (Cervell de sis) en ciencia que colabora en publicaciones en diferentes medios de comunicación.

Experience

  • –present
    Profesor de Neurociencia y Vicedecano de Investigación de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación., UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Education

  • 1997 
    Universidad Autónoma de Barcelona. , Doctorado en Neurociencia