Menu Close

Eduardo Fonseca Pedrero

Profesor titular de Universidad, Psicología, Universidad de La Rioja

Eduardo Fonseca Pedrero (Oviedo, 12-12-1981) es Doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo y Profesor Titular en la Universidad de La Rioja (UR). Actualmente es Vicerrector de Investigación e Internacionalización en la UR e investigador principal del Programa Riojano de Investigación en Salud Mental (PRISMA). Ha publicado más de 180 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales con factor de impacto.

Ha coordinado varios libros entre los que destacan “Tratamientos psicológicos para la psicosis”, “Manual de tratamientos psicológicos. Adultos” y “Manual de tratamientos psicológicos. Infancia y adolescencia” publicados en Ediciones Pirámide. Ha recibido diferentes premios y reconocimientos científicos a nivel nacional e internacional como, por ejemplo, el premio Extraordinario de Doctorado, el Premio TEA Ediciones de Evaluación Psicológica o el Galardón a la Trayectoria Científica del Colegio Oficial de Psicólogos. Es editor asociado de diversas revistas científicas de psicología y psiquiatría: Psicothema, Adicciones, Revista Psicodidáctica, Plos One, Frontiers Psychology o Papeles del Psicólogo.

Sus líneas de investigación se centran en la prevención de problemas psicológicos (p.ej., psicosis, conducta suicida), en la validación de instrumentos de medida, y en el estudio de tratamientos psicológicos empíricamente apoyados.

Más información:
https://investigacion.unirioja.es/investigadores/341/detalle
https://www.researchgate.net/profile/Eduardo-Fonseca-Pedrero

Experience

  • –present
    Profesor titular, Psicología, Universidad de la Rioja

Education

  • 2004 
    Universidad de Oviedo, Psicología