Menu Close

Elisabet Ruiz Dotras

Profesora en finanzas, UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Forma parte del profesorado de Economía y Empresa de la UOC desde el 1999. Ha sido directora de la Licenciatura en ADE (2001-2005), de la Licenciatura en ITM y el Grado en Márketing e Investigación de Mercados (2006-2014) y del Máster en Instrumentos y Mercados Financieros (2000-2015).

Su actividad docente ha estado siempre vinculada en el área de los mercados financieros y la dirección financiera y empresarial. Es actualmente Profesora Agregada acreditada en la UOC. Ha sido Profesora Visitante en la City University of Hong Kong (CityU) durante el curso académico 2014/2015 y en la University of California Los Angeles (UCLA), durante el curso 2010/11 con la que obtuvo una beca Castillejos del MEC. Ha estado colaborando con la UNED (1996-2000) y la Universidad Pompeu Fabra (2001-2004) como Profesora Asociada y colabora actualmente con la escuela de negocios EAE como tutora de los trabajos finales de master. Es colaboradora habitual de los medios de comunicación como el Diari Ara, El Periódico, La Vanguardia, El Pais, El Economista, Catalunya Radio, La Cope, entre otros.

Del 2013 al 2014, fue también socia de MuntAudit, SL, empresa de consultoría y economía forense, donde elaboró informes económico-financieros y fue testigo pericial en demandas legales entre bancos y clientes.

Su actividad de investigación se centra en el campo de la capacitación financiera, las finanzas internacionales y la educación online. Ha publicado diversos artículos y ha participado en diferentes conferencias y seminarios internacionales sobre finanzas y e-learning. También ha desarrollado diversos materiales de enseñanza, diseñado y creado muchos cursos y colaborado en varios libros y proyectos relacionados con el sector financiero. Forma parte del grupo de investigación DigBiz (www.digibiz.rdi.uoc.edu), reconocido como grupo consolidado por la Generalitat de Cataluña y es revisora de las revistas International Journal of Economics and Finance y International Journal of Knowledge Society Research.

Experience

  • –present
    Profesora en finanzas, UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Education

  • 2005 
    Universidad de Barcelona, Doctora en Ciencias Económicas y Emmpresariales