Menu Close

Eva Rimbau-Gilabert

Profesora agregada de Dirección de Personas, UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Forma parte del profesorado de Economía y Empresa de la UOC desde 2004. Ha sido directora de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo (2006-2008), del área de Postgrado en Economía y Empresa (2008-2010), y del Máster en Prevención de Riesgos Laborales (2008-2010 y 2020-2021). En la actualidad combina su actividad docente con la coordinación del diseño del nuevo Modelo de Trabajo de la Universidad.

Su docencia siempre se ha centrado en la dirección de personas en las organizaciones. Sus áreas de especialización son el trabajo flexible y el teletrabajo, las transformaciones en la función de dirección de personas ante la digitalización, y la gestión basada en las evidencias. Acreditada por la Agencia Catalana de Calidad Universitaria (AQU).

Es miembro del Digital Business Research Group (DigiBiz), donde lidera la línea de investigación sobre capital humano y digitalización.

Su interés por canalizar el conocimiento desde el entorno académico a la práctica directiva, me ha llevado a asesorar a organizaciones públicas y privadas, a intervenir en medios de comunicación españoles, y a actuar como formadora y conferenciante en foros directivos de ámbito internacional.

Experience

  • 2004–2022
    Profesora agregada de Direción de Personas, UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Education

  • 2004 
    Universidad de Barcelona, Doctora en Administración y Dirección de Empresas

Research Areas

  • Business And Management (1503)
  • Economics, Business And Management Curriculum And Pedagogy (130203)
  • Human Resources Management (150305)