Menu Close
Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Universitat de València

Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y actual Vice-Director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valencia, donde se licenció en Biología (1989) y realizó su tesis doctoral en Bioquímica (1994). Como formación postdoctoral realizó una estancia breve en el Torrey Pines Institute for Molecular Studies (Prof. Richard A. Houghten, San Diego 1994), y fue becario postdoctoral EMBO (European Molecular Biology Organization) en la Universidad de Estocolmo (Prof. Gunnar von Heijne, 1995-97). Más recientemente, realizó una estancia como Profesor Visitante en la Texas A&M University (Prof. Arthur E. Johnson, 2009).
Su equipo centra su investigación en aspectos básicos de la biosíntesis y el plegamiento de proteínas en las membranas biológicas. Su trabajo incluye tanto la investigación básica como el desarrollo de nuevas metodologías, así como su aplicación a problemas específicos como la movilidad de los virus o la apoptosis.
El profesor Mingarro ha publicado más de ochenta artículos de investigación en revistas internacionales de reconocido prestigio, ha dirigido once tesis doctorales y ha sido invitado a dar charlas en numerosos congresos internacionales y universidades. Ha sido investigador principal en siete proyectos del Plan Nacional, en dos de Grupos de Excelencia (Prometeo) de la Generalitat Valenciana, y ha sido nombrado evaluador de subvenciones para diversas agencias internacionales. Es colaborador activo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Valencia, ha sido miembro de la Junta de Directiva de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y actualmente forma parte de la Comisión Adjunta de la Vocalía 3 de la COSCE.

Experience

  • –present
    catedrático de Bioquímica, Universitat de València

Honours

Premio Laboratorios SALVAT, 2000