Menu Close

Jesús Ángel Uriarte Goti

Profesor Agregado del Área de Geodinámica Externa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Licenciado (1990) en Geología por la UPV/EHU y Doctor en Ciencias de la Tierra (1997) por la Universidad de Ginebra (Suiza). Es miembro del Grupo de Trabajo “Grupo Procesos Hidro-Ambientales (HGI)” de la Universidad del País Vasco, reconocido como Grupo de lnvestigación Consolidado (Reconocimiento A), por el Gobierno Vasco para el período 2016-2021, con 9 miembros en su equipo de trabajo. Forma parte de la Unidad de Formación e investigación (UFl): "Global Change and Heritage" de la UPV/EHU, formada por 3 Grupos Consolidados del Gobierno Vasco.

Ha participado en más de una decena de proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas, algunas de carácter internacional. Ha publicado en revistas internacionales especializadas en temas hidrogeológicos, ambientales y geotécnicos.
Participa habitualmente en Congresos lnternacionales relacionados con la investigación hidrogeológica en medio kárstico y temáticas geotécnicas.
Realiza asesoramientos para distintos organismos públicos y empresas privadas. Se pueden destacar colaboraciones con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Diputación de Guipúzcoa, Sociedad Pública IHOBE, entre otras.

En la actualidad tiene reconocidos 2 sexenios, el último concedido en 2013, y por tanto activo. Imparte docencia en 3 asignaturas del Grado de Geología de la UPV/EHU y en 2 Másteres Oficiales.

Experience

  • –present
    Profesor Agregado del Área de Geodinámica Externa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Education

  • 1990 
    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Geología