Menu Close

Juan Ramón Liébana Ortiz

Profesor Contratado-Doctor de Derecho Procesal, Facultad de Derecho, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Profesor Contratado-Doctor de Derecho Procesal, Facultad de Derecho, de la UNIR.

Asesor Jurídico de la Federación de Empresas de La Rioja, árbitro de la Junta Arbitral de Consumo de La Rioja y mediador en el Tribunal Laboral de La Rioja.

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.
Doctor en Derecho por la Universidad de La Rioja, con Premio Extraordinario de Doctorado.
Doctor europeo en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Experiencia:

Autor de 10 monografías sobre jurisdicción voluntaria, subastas electrónicas, solución extrajudicial de conflictos laborales, sistemas tradicionales de justicia informal y arbitraje deportivo internacional, así como una treintena de artículos doctrinales en Derecho procesal civil, penal y laboral en diversas publicaciones científicas. Premio al mejor artículo doctrinal del III Premio Centro de Derecho del Transporte Internacional de la Universidad Jaume I de Castellón (2009). Ha sido Profesor Titular EU de Derecho Administrativo en la Universidad de La Rioja La Rioja (2004-2006). Ha participado en diversos Proyectos de Investigación y congresos científicos de ámbito nacional e internacional. Ha disfrutado de estancias de investigación en la University College London (Reino Unido) y en la John Marshall Law School de Chicago (Estados Unidos de América). Ha participado como experto nacional en el Grupo de Trabajo sobre Calidad de la Justicia del Consejo de Europa (2017).

Líneas de investigación:

Jurisdicción voluntaria, mediación civil, mercantil laboral y penal, proceso laboral, tutela judicial europea, arbitraje deportivo.

Algunos estudios en los que imparte clase:

Doble Grado en Derecho y ADE
Grado en Derecho
Grado en Criminología
Máster Universitario en Arbitraje Internacional

Experience

  • –present
    Área de Derecho Procesal, Facultad de Derecho, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja