Menu Close

María A. Barceló Rado

Catedrática acreditada de Estadística y Econometría, Universitat de Girona

Tras licenciarme (en 1995) y doctorarme (en 2001) en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Barcelona y Girona, respectivamente, entré como profesora asociada, primero a tiempo completo, en Estadística y Econometría, en la Universidad de Girona, donde gané la plaza de profesora Titular en 2003. Previamente había sido ayudante de investigación en el IMIM (ahora CREAL), Barcelona y en el INSALUD de Palma de Mallorca.

Soy autora de 59 artículos publicados en revistas indexadas en la base JCR ISI, 18 en los últimos 5 años; 21 situados en el primer cuartil, 13 de los cuáles en los últimos cinco años. He publicado 5 artículos en revistas no indexadas. También, he publicado 10 libros y 3 capítulos de libros. Soy miembro del Grupo de Investigación en Estadística, Econometría y Salud (GRECS), de la Universidad de Girona, grupo consolidado a nivel nacional (CIBER de Epidemiología y Salud Pública) y a nivel autonómico (SGR).

He liderado 3 proyectos competitivos a nivel nacional y 1 a nivel autonómico y lidero uno actualmente a nivel internacional. He participado como investigador en un proyecto Europeo, y participo en otro actualmente, 4 a nivel nacional y 6 a nivel autonómico. He liderado 2 proyectos de investigación no competitivos y he co-liderado 15 contratos de investigación y 10 convenios
sin compensación económica.

He dirigido 1 tesis doctoral, ya defendida, y estoy dirigiendo otras dos más. Además, he dirigido 3 tesinas de máster.

Me han sido concedidos tres sexenios de investigación, ahora mismo tengo uno activo. He recibido 10 premios de investigación y 1 beca post-doctoral. He co-dirigido más de 12 talleres, cursos y seminarios. Participo en múltiple comités, tanto nacionales como internacionales.

Por lo que se refiere a la gestión universitaria, además de ser miembro del Consejo de Estudios de Economía de la Universidad de Girona, soy miembro de la Comisión de Doctorado de Biología Molecular, Biomedicina y Salud de la Universidad de Girona.

Finalmente, soy Fellow de la Royal Statistical Society.

Experience

  • –present
    Catedrática acreditada de Estadística y Econometría, University of Girona

Education

  • 2001 
    Universidad de Girona, Doctora en Matemáticas