Menu Close

María Isabel Montserrat Sánchez-Escribano

Profesora contratada doctora de Derecho Penal, Universitat de les Illes Balears

María Isabel Montserrat Sánchez-Escribano es Licenciada en Derecho por la Universitat de les Illes Balears con Premio Extraordinario de carrera, Máster en Sistema de Justicia Penal, Doctora en Derecho, y Especialista Universitaria en Derecho Público y Derecho de los Tribunales. Recibió por su trayectoria académica la Distinción Sebastià Palmer Cabrer a la Excelencia Académica. Actualmente es Profesora Contratada Doctora de Derecho penal de la UIB.

Su línea principal de investigación es la delincuencia informática, aunque también se ha dedicado al estudio del fraude académico, la protección de datos, el acoso laboral, la violencia de género y el ámbito de la propiedad intelectual e industrial, prestando especialmente atención a las obtenciones vegetales. En este ámbito, su trabajo ha sido galardonado con los premios Pedro Dorado Montero y Montserrat Casas Ametller. Ha realizado seis estancias de investigación de larga duración pre y postdoctorales en Max Planck Institute para el estudio del Derecho Penal Nacional e Internacional, cuya línea de investigación principal es, al amparo de la dirección del profesor Ulrich Sieber, es el Derecho Penal de la Informática, la Ciberseguridad y el Cibercrimen. Además, ha participado en seis proyectos de investigación y más de 100 Congresos, Seminarios y otros eventos de difusión científica de resultados, habiéndose derivado de estos más de una veintena de publicaciones entre libros, capítulos de libro y artículos a revistas de reconocido prestigio.

En el ámbito de la docencia, ha impartido más de 1000 horas de docencia entre Grado y Máster, en el primer caso repartidas entre todas las asignaturas de Derecho penal del Grado de Derecho y de la doble titulación de Grado de Derecho y Administración de Empresas. También ha impartido cursos de formación y otros seminarios de formación. En todos los casos ha obtenido siempre muy buenos resultados en las encuestas de satisfacción del profesorado por parte de los estudiantes, superando siempre el 8.5 y el 9.

Como experiencia en gestión académica, ha sido Secretaria de la Facultad de Derecho, coordinadora de movilidad de la Facultad de Derecho y Subdirectora de la Oficina de Apoyo a la Docencia.

Experience

  • –present
    Profesora Contratada Doctora de Derecho Penal, Universitat de les Illes Balears

Education

  • 2011 
    UNIVERSIDAD DE LAS Islas Baleares, DERECHO