Menu Close

María Luisa Rojas Cervantes

Catedrático de Universidad (Química Inorgánica), UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Soy Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba (1987) y Doctora en Ciencias Químicas (1991) por la Universidad Complutense de Madrid. Imparto docencia en la Facultad de Ciencias de la UNED, en los Grados en Química y en Ciencias Ambientales y en los Másteres de Ciencia y Tecnología Química y de Formación del Profesorado (Especialidad de Física y Química), así como en diferentes títulos propios de la UNED. Soy autora de cinco libros docentes relacionados con las asignaturas o cursos que imparto. Soy catedrática de Química Inorgánica desde marzo de 2018.
He desempeñado diversos puestos de gestión, como Vicedecana de Ciencias Químicas, Coordinadora del Máster Universitario de Ciencia y Tecnología Química, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias y Directora de Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica.
Mis líneas de investigación se centran en la catálisis heterogénea en reacciones de Química Fina y en procesos de oxidación avanzados para la descontaminación de aguas. He dirigido 6 tesis doctorales y soy autora de 80 publicaciones y varios capítulos de libros. Tengo reconocidos 5 sexenios y 6 quinquenios.
Me interesa mucho la faceta de divulgación científica, habiendo coordinado varios proyectos financiados por la FECYT y colaborado en numerosas actividades realizadas en la Facultad de Ciencias de la UNED y en muchos centros escolares, tanto de Madrid, como de otras ciudades.

Experience

  • –present
    Catedrático de Universidad (Química Inorgánica), UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Education

  • 1991 
    Doctora en Ciencias Químicas, Universidad Complutense de Madrid