Menu Close
Profesor de Enfermería Quirúrgica y Investigación Cualitativa, Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

Dra. Meltem Yildirim es profesora y miembro del Grupo de Investigación sobre Methodology, Methods, Models, and Outcomes of Health and Social Sciences (M3O) en la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar de la Universidad de Vic-Central University of Catalonia. También participa en el Programa Serra Húnter. Con un título de enfermería de la Universidad de Haliç (Turquía) en 2006 y un máster en 2008, obtuvo su doctorado en Enfermería Quirúrgica de la Universidad de Estambul (Turquía) en 2014. Su investigación doctoral se centró en el impacto de la terapia con espejo en el manejo del dolor de miembro fantasma, brindando información valiosa sobre la atención de enfermería en esta área.

Los principales temas de investigación de Meltem Yildirim incluyen el manejo del dolor en enfermería, el manejo del dolor en niños, el dolor de miembro fantasma, la subestimación del dolor por parte de los profesionales de la salud y los efectos de las afirmaciones positivas en el manejo de síntomas. Tiene una amplia experiencia en enseñanza e investigación académica, acumulando experiencia desde 2007. Además, ha participado activamente en organizaciones profesionales como la Asociación Europea de Estudiantes de Enfermería (ENSA), siendo miembro de la junta directiva desde 2013 hasta 2014. También contribuye a la comunidad académica como revisora de cinco revistas científicas.

Hasta 2023, ha publicado 23 artículos científicas en revistas revisadas por pares. Ha presentado más de 50 estudios en más de 20 congresos internacionales, obteniendo reconocimiento y premios en cinco congresos nacionales y uno internacional de enfermería por sus contribuciones.

Experience

  • –present
    Profesor de Enfermería Quirúrgica y Investigación Cualitativa, Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
  • 2013–2016
    Profesor de Enfermería, Yeditepe University, Faculty of Health Sciences, Department of Nursing
  • 2007–2013
    Profesor de Enfermería, Haliç University, School of Nursing
  • 2006–2007
    Nurse, Florence Nightingale Hospital (Sisli, Istanbul, Turkey)

Education

  • 2014 
    Istanbul University, Institute of Health Sciences, Doctora en Enfermería Quirúrgica
  • 2008 
    Haliç University, Institute of Health Sciences, Máster en Enfermería
  • 2006 
    Haliç University, School of Nursing, Grado en Enfermería