Menu Close

Miquel Lacasta Codorniu

Doctor Arquitecto, área de proyectos, Universitat Internacional de Catalunya

Co-fundador del estudio de arquitectura y urbanismo Archikubik y de @kubik, primer espacio transdisciplinar y de co-working de España. Doctor Arquitecto, acreditado como Doctor Lector por la AQU, premio especial a la mejor tesis doctoral 2012, master en Arquitectura Biodigital por la School of Architecture UIC y diplomado en la ETSAB-UPC. Fundador y Editor de Axonométrica, blog de teoría de la arquitectura. Profesor asociado y director del taller TFG en la School of Architecture de la UIC.
Ha formado parte en varios jurados de tesis doctorales y como profesor invitado en diferentes instituciones académicas (BiArch, Clemson University, CCNY, ITSEM, Elisava, ESA París, etc).
Coautor de los libros Secuencias Extremas, 2011, Diagonal Verda, 2013, Interactive Geographies 2014, Cutting-Edge Landscpes, 2015, R-Urban Hubs: Questioning the boundaries of 21st century 2016, Full Contact. Barcelona – Llobregat City 2017. Su último libro, Paseos por el Voladizo, ha sido publicado por Ediciones Asimétricas en enero 2020.
Entre otros ha recibido el premio FAD Internacional 2015, el premio Investigación XIII BEAU – Divulgación 2016, German Desing Award 2018 y seleccionada la obra de Archikubik para el Pabellón Español de la Biennale de Venezia 2016 e igualmente para el Pabellón Catalán de ese mismo año.

Experience

  • –present
    Doctor Arquitecto, área de proyectos, Universitat Internacional de Catalunya

Education

  • 2011 
    UIC, Doctor en Arquitectura