Menu Close

Sendoa Ballesteros Peña

Enfermero en Osakidetza- Servicio vasco de salud. Profesor asociado a la Facultad de Medicina y Enfermería, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Graduado en Enfermería por la Universidad del País Vasco (2002), Máster en Salud Pública (2011) y Doctor cum laude por la Universidad del País Vasco (2013) en el programa de Salud Pública. Además, poseo formación universitaria (máster propio) en Urgencias y Emergencias, Gestión Sanitaria y Seguridad del Paciente.

He trabajado en el área de urgencias, emergencias y rescate, desempeñando labores como enfermero asistencial y mando intermedio en Osakidetza-Servicio vasco de salud y Ayuntamiento de Bilbao. Además, he colaborado con otras organizaciones dedicadas a la gestión de emergencias y rescate en medio natural.

Actualmente, ocupo el puesto de adjunto a la Dirección de Enfermería del Hospital Santa Marina (Osakidetza-Servicio vasco de salud) y de profesor asociado a la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco. También soy responsable del grupo “Enfermería Clínica y Salud Comunitaria” del Instituto de Investigación Sanitaria Biobizkaia.

Me interesa la investigación en el ámbito de la gestión sanitaria y de la atención clínica en urgencias, áreas sobre las que he publicado más de 60 artículos en revistas científicas.

Experience

  • –present
    Enfermero en Osakidetza- Servicio vasco de salud. Profesor asociado a la Facultad de Medicina y Enfermería, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Education

  • 2002 
    Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Enfermería