Menu Close

Verónica Bolón Canedo

Profesora Titular de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Universidade da Coruña

Verónica Bolón Canedo es Ingeniera en Informática (2009) y Doctora en Informática (2014) por la Universidade da Coruña (UDC). Después de una estancia postdoctoral en la Universidad de Manchester (Reino Unido) en 2015, actualmente es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información de la UDC, donde está integrada en el grupo de investigación LIDIA (Laboratorio de I+D en Inteligencia Artificial) del CITIC. Ha impartido docencia en la Universidad de Manchester y en la Universidad de A Coruña, en asignaturas en su mayoría relacionadas con la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Máquina, a nivel de grado y posgrado.
Trabaja en temas de investigación relacionados con varias áreas de la IA, especialmente en Aprendizaje Máquina para Big Data, colaborando con otros grupos de investigación nacionales y europeos. Es autora de dos libros, varios capítulos de libro, un libro editado, y más de 100 artículos en congresos internacionales y revistas. Ha recibido varios premios por parte de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, y el premio Dona TIC Revelación 2020 de la Generalitat de Catalunya. Desde 2020 es Académica de Número de la Academia Joven de España y coordina el nodo A Coruña del proyecto Inspira STEAM para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas.

Experience

  • –present
    Profesora de Inteligencia Artificial, Universidade da Coruña

Education

  • 2014 
    Universidade da Coruña, Doctorado en Computación

Honours

Premio a la mejor propuesta de investigación (2011), a la mejor tesis doctoral (2014) y a la mejor tesis doctoral defendida por una mujer (2015), concedidos por la Asociación Española para la Inteligencia Artificial. Premio Dona TIC Revelación 2020 de la Generalitat de Catalunya.