Menu Close

¡Buenas noticias! Un nuevo boletín sin sobresaltos

Porque las buenas noticias existen, pero hay que darles la atención que merecen.

Además de recibir nuestro boletín diario de artículos, a partir de ahora puede recibir quincenalmente nuestro nuevo boletín ¡Buenas noticias!, con una selección de artículos con enfoque positivo que hemos publicado en The Conversation en español.

Escogidos por Beatriz Pérez (Bea), desarrolladora de audiencias y nuestro miembro más joven del equipo, son análisis que no se han tratado desde la alarma, sino desde la pausa. O incluso se les ha dado una vuelta para calmar las aguas y enfocarlo de manera positiva. ¿Se apunta?

Periodismo de soluciones

La conversación construye, de eso no hay duda. Y el conocimiento experto también. El periodismo de soluciones se centra, precisamente, en explicar, de forma crítica y clara, los esfuerzos por resolver problemas ampliamente compartidos. Periodismo constructivo que, además de plantear preguntas, ofrece respuestas y soluciones alcanzables. Y que, ante la duda, apuesta por ver el vaso medio lleno.

Divulgación independiente

The Conversation es una plataforma editorial sin ánimo de lucro, sin publicidad ni otros intereses comerciales, declarada de utilidad pública. Publicamos a diario análisis y reflexiones, sin publicidad y sin muro de pago, libres de interferencias de anunciantes. Lo hacemos con licencia Creative Commons y convencidos de que diseminar el conocimiento experto contribuye a hacer del mundo un lugar mejor. Sobre todo si lo diseminamos de manera constructiva.

Want to write?

Write an article and join a growing community of more than 182,600 academics and researchers from 4,945 institutions.

Register now