Menu Close

Agencia Estatal de Meteorología AEMET

AEMET está adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

El objeto de AEMET es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española".

Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.

Links

Displaying 1 article

Shutterstock / Mike Mareen

Las bacterias pueden volar cientos de kilómetros y atravesar el Atlántico

Una nueva investigación demuestra como los microorganismos grandes pueden desplazarse cientos de kilómetros, distancias más grandes de lo que se creía.

Authors

More Authors