Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH)

Links

Displaying all articles

Robypangy / Shutterstock

La humanidad ante su propia extinción

Parece que los problemas ambientales que generamos nos quedan cada vez más grandes. ¿Tenemos la capacidad de resistir los embates venideros? ¿Crecen más rápido los problemas que las soluciones?
maradon 333 / shutterstock

Homeostasis y crisis del coronavirus

Homeostasis es la capacidad de un organismo de reajustarse después de una grave alteración. El coronavirus ha provocado una grave crisis que superaremos sin ninguna duda. Otras vendrán en el futuro. ¿Cómo encararlas? Sobre ello reflexionan el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Juan Luis Arsuaga, y la directora del CENIEH, Marta Martinón-Torres.
Excavación arqueológica en Ain Boucherit, Argelia. Mathieu Duval

Los primeros humanos alcanzaron el Mediterráneo mucho antes de lo que pensábamos

Las herramientas de piedra encontradas en lo que hoy es Argelia muestran que los primeros humanos llegaron al norte de África hace 2,4 millones de años, es decir, 600.000 años antes de lo que creíamos.
Exemple de traces d'activité anthropique trouvées sur le site d'Ain Boucherit (Algérie) : un nucleus en pierre à partir duquel des éclats coupants ont été extraits. M. Sahnouni

Des traces de présence humaine de 2,4 millions d’années découvertes en Algérie

Des traces de présence humaine datées de 2,4 millions d’années ont été découvertes dans le nord de l’Algérie. Que révèlent-elles sur les hominidés ?

Authors

More Authors