Menu Close

Fisabio

La Fundació per al Foment de la Investigació Sanitaria i Biomédica de la Comunitat Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial. Su principal objetivo es fomentar, impulsar y desarrollar la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica en Castellón, Valencia y Alicante.

Fisabio integra y gestiona la actividad de I+D+i de 18 Departamentos de Salud, Fisabio-Salud Pública y Fisabio-Oftalmología Médica. Ofrece servicio a más de 1.500 profesionales de la red sanitaria valenciana, especialistas que trabajan en proyectos de investigación e innovación y ensayos clínicos gestionados a través de la Fundació. Además, coordina la Red Valenciana de Biobancos.

En la actualidad, la Fundació Fisabio gestiona más de 550 ensayos clínicos, 350 proyectos de investigación, 11 patentes y modelos de utilidad. Entre las más de 480 publicaciones científicas de su personal investigador, las áreas temáticas más destacadas son: Aparato Digestivo, Metabolismo y Nutrición; Atención Primaria y Calidad Asistencial; Epidemiología y Salud Pública; Inmunidad, Infección y Nuevas Terapias; Investigación Osteomuscular; Neurociencia y Salud Mental; Oftalmología; Oncología y Hematología; Salud de la Mujer y Salud Infantil; Sistema Respiratorio y Cardiovascular.


Fundació Fisabio

La Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana és una entitat sense ànim de lucre de caràcter científic i assistencial. El seu principal objectiu és fomentar, impulsar i desenvolupar la investigació cientificotècnica, sanitària i biomèdica a Castelló, València i Alacant.

Fisabio integra i gestiona l'activitat d'R+D+I de 18 departaments de salut, Fisabio-Salut Pública i Fisabio-Oftalmologia Mèdica. Ofereix servei a més de 1.500 professionals de la xarxa sanitària valenciana, especialistes que treballen en projectes d'investigació i innovació i assajos clínics gestionats a través de la Fundació. A més, coordina la Xarxa Valenciana de Biobancs.

En l'actualitat, la Fundació Fisabio gestiona més de 550 assajos clínics, 350 projectes d'investigació, 11 patents i models d'utilitat. Entre les més de 480 publicacions científiques del seu personal investigador, les àrees temàtiques més destacades són: Aparell Digestiu, Metabolisme i Nutrició; Atenció Primària i Qualitat Assistencial; Epidemiologia i Salut Pública; Immunitat, Infecció i Noves Teràpies; Investigació Osteomuscular; Neurociència i Salut Mental; Oftalmologia; Oncologia i Hematologia; Salut de la Dona i Salut Infantil; Sistema Respiratori i Cardiovascular.

Links

Displaying 1 - 20 of 71 articles

El virus de la varicela-zóster puede reactivarse cuando bajan las defensas y causar el herpes zóster. Kateryna Kon / Shutterstock

¿Por qué debemos vacunarnos ahora de herpes zóster?

España recomienda vacunar a todas las personas de 65 años y a aquellas con grandes inmunodeficiencias frente al herpes zóster. La vacuna empleada, por su gran eficacia y duración, es la primera para adultos que se comporta como una vacuna infantil.
Shutterstock / Josep Curto

Las sustancias químicas invisibles que podrían afectar a la pubertad

En muchos productos de uso cotidiano, como en envases de comida o en productos de higiene personal aparecen sustancias químicas como bisfenoles, parabenos, triclosán o ftalatos que pueden actuar como sustancias disruptoras endocrinas y alterar nuestro sistema endocrino.
La Migdiada (La Siesta), Ramón Martí i Alsina, 1884. Wikimedia Commons / Museu Nacional d'Art de Catalunya

La siesta: instrucciones de uso

El sueño diurno comporta múltiples beneficios para la salud, pero es importante tener en cuenta factores como la duración, el lugar y el momento en que lo llevamos a la práctica.
Un hombre con mascarilla observa los efectos de la tormenta Filomena en Madrid en enero de 2021. Shutterstock / Alex Castellon

El cuarto invierno pandémico se acerca

Ahora que el cuarto invierno pandémico está a las puertas del hemisferio norte, ¿qué podemos esperar? La incertidumbre no se centra tanto en si tendremos un repunte de infecciones, que es muy probable, como en cuántos casos graves va a producir.
Shutterstock / H_Ko

¿Pueden las redes sociales ayudar a los pacientes con enfermedades raras?

En TikTok y otras redes sociales cada vez son más los pacientes con enfermedades raras que, sin cortarse ni un pelo, comparten coreografías o cantan ante la cámara mostrando explícitamente su enfermedad. Y eso ayuda a que se visibilicen estas patologías.

Authors

More Authors