Menu Close
Profesor Titular. Dpto. de Medicina Preventiva y Salud Pública (UV). Unid. Mixta Investigación Enfermedades Raras FISABIO-UVEG. CIBER Epidemiología y Salud Pública, Universitat de València

Licenciado y Doctor en Medicina. Master en Salud Comunitaria. Médico especialista en medicina preventiva y salud pública.
Profesor Titular en el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València.
Con una amplia carrera profesional en la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana donde ha trabajado, sobre todo, en el ámbito de los estudios e información epidemiológica, dedicado muy especialmente a los registros de enfermedades y mortalidad.
Con experiencia en tareas de gestión de la investigación como subdirector general de investigación, innovación, tecnología y calidad de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, y anteriormente como Director General de investigación, innovación, tecnología y calidad.
Investigador en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), en la Unidad Mixta de Investigación sobre Enfermedades Raras UV-FISABIO. Integrado también el grupo CB06/02/0031 del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).
Presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE). Pertenece al Comité Asesor de la Federación Española de Asociaciones de Enfermedades Raras (FEDER) y al Comité Científico de Orphanet España.
Mantiene el blog “Epi y Mas” (http://epiymas.blogspot.com/), un espacio dedicado a la epidemiología y la información epidemiológica.

Experience

  • 2019–present
    Jefe de Sección. Estudios e Inf. Epidemiológicos, Dirección General de Salud Pública. Generalitat Valenciana.
  • 2020–present
    Profesor Titular. Dep. Medicina Preventiva y Salud Pública, Universitat de València

Education

  • 1989 
    Universitat de València, Doctor en Medicina
  • 1983 
    Universitat de València, Licenciado en Medicina

Research Areas

  • Epidemiology (111706)
  • Public Health And Health Services (1117)