Menu Close

Universitat de València

La Universitat de València (UV), fundada com a Studium Generale en 1499, és una moderna universitat pública, inclusiva i compromesa amb la millora de la societat, que desplega docència, cultura, investigació, innovació i transferència en totes les àrees del saber.

La UV es la universitat històrica i de major dimensió de la Comunitat Valenciana. Compta amb divuit facultats, tres campus a València i l’àrea metropolitana (Burjassot i Paterna), així com a Ontinyent i Gandia. A més, desenvolupa una important activitat en nombrosos municipis de tota la geografia valenciana.

Ofereix 56 programes de grau, 107 de màster, 62 de doctorat i programes de doble titulació internacional. La componen més de 47.000 estudiantes, més de 4.300 PDI i de 1.900 PAS.

És la seu d’un dels quinze principals Instituts Confuci del món, un dels Centre Rus i és l’única universitat valenciana que forma part del Consorci d’Universitats Europees. Així mateix, ha establert múltiples programes d’intercanvi i més de 1.000 convenis de col·laboració que la converteixen en una de les primeres universitats d’Europa en la recepció d’estudiantat internacional, oferint un entorn universitari cosmopolita i multicultural.

Aquesta cinc vegades centenària universitat destaca en els principals rànquings de productivitat científica: Nature Index, NTU o Leiden la situen com a líder a la Comunitat Valenciana, entre les tres primeres universitats espanyoles, i com a una de les 200 millors d’Europa i 500 mundials segons el de Shanghai.


La Universitat de València (UV), fundada como Studium Generale en 1499, es una moderna universidad pública, inclusiva y comprometida con la mejora de la sociedad, que desarrolla docencia, cultura, investigación, innovación y trasferencia en todas las áreas del saber.

La UV es la universidad histórica y de mayor dimensión de la Comunitat Valenciana. Cuenta con dieciocho facultades, tres campus en València y el área metropolitana (Burjassot y Paterna), así como en Ontinyent y Gandía. Además, desarrolla una importante actividad en numerosos municipios de toda la geografía valenciana.

Ofrece 56 programas de grado, 107 de máster, 62 de doctorado y programas de doble titulación internacional. La componen más de 47.000 estudiantes, más de 4.300 PDI y de 1.900 PAS.

Es sede de uno de los quince principales Institutos Confucio del mundo, un Centro Ruso y es la única universidad valenciana que forma parte del Consorcio de Universidades Europeas. Asimismo, ha establecido múltiples programas de intercambio y más de 1.000 convenios de colaboración que la convierten en una de las primeras universidades de Europa en recepción de estudiantado internacional, ofreciendo un entorno universitario cosmopolita y multicultural.

Esta cinco veces centenaria universidad destaca en los principales rankings de productividad científica: Nature Index, NTU o Leiden la colocan como líder en la Comunitat Valenciana, entre las tres primeras universidades españolas, y como una las 200 mejores de Europa y 500 mundiales según el Shanghai.


The University of Valencia (UV), founded as Studium Generale in 1499, is a modern public university, inclusive and committed to the improvement of society, which develops teaching, culture, research, innovation and transfer in all areas of knowledge.

The UV is the historical and largest university of the Valencian Community. It has eighteen faculties, three campuses in Valencia and the metropolitan area (Burjassot and Paterna), as well as in Ontinyent and Gandia. In addition, it develops an important activity in numerous municipalities throughout the Valencian geography.

It offers 56 degree programs, 107 master’s degrees, 62 PhD programs and international double degree programs. It is made up of more than 47,000 students, more than 4,300 IDPs and 1,900 PAS.

It is home to one of the fifteen main Confucius Institutes in the world, a Russian Center and is the only Valencian university that is part of the Consortium of European Universities. It has also established multiple exchange programs and more than 1.000 collaboration agreements that make it one of the first universities in Europe to receive international students, offering a cosmopolitan and multicultural university environment.

This five-year-old university stands out in the main rankings of scientific productivity: Nature Index, NTU or Leiden place it as a leader in the Valencian Community, among the top three Spanish universities, and as one of the top 200 in Europe and 500 worldwide according to the Shanghai ranking.

Links

Displaying 1 - 20 of 159 articles

Un CASA C-212-300 Aviocar antes de aterrizar en el aeropuerto Chiang Mai International Airport de Tailandia en 2018. Shutterstock / Sudpoth Sirirattanasakul

La historia del Aviocar y el mantenimiento como clave de la industria aeronáutica española

Estudiar la historia de los avances tecnológicos también supone analizar los éxitos de mantenimiento, clave de la economía circular. El Aviocar es un buen ejemplo.
Stephen Hawking durante una conferencia por el 50 aniversario de la NASA el 21 de abril de 2008. Wikimedia Commons / NASA / Paul Alers

Lo que Stephen Hawking no supo de los agujeros negros

Dos eminentes físicos escriben una carta póstuma a Stephen Hawking. En ella describen los descubrimientos sobre sus “criaturas predilectas”, los agujeros negros, que él no llegó a conocer.
Shutterstock / H_Ko

¿Pueden las redes sociales ayudar a los pacientes con enfermedades raras?

En TikTok y otras redes sociales cada vez son más los pacientes con enfermedades raras que, sin cortarse ni un pelo, comparten coreografías o cantan ante la cámara mostrando explícitamente su enfermedad. Y eso ayuda a que se visibilicen estas patologías.
Giorgia Meloni, líder de los Hermanos de Italia y triunfadora de las elecciones generales en Italia, durante un mitin en Nápoles el 23 de septiembre de 2022. Shutterstock / M. Cantile

Italia tras las elecciones: la ola de extrema derecha avanza por Europa

El triunfo de la ultraderechista Giorgia Meloni y su coalición con Salvini y Berlusconi en las elecciones italianas abre el camino a su discurso contra la diversidad sexual y el matrimonio igualitario, las políticas migratorias dirigidas por Bruselas o la relación entre política y religión.
Shutterstock / 24Novembers

Contaminación lumínica: por qué la falta de oscuridad nos sale tan cara

Producir luz que no se necesita supone simplemente desperdiciar energía y, por tanto, dinero. Pero, además, genera problemas ecológicos y afecta negativamente a la salud humana.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el vicepresidente, Luis de Guindos, entran en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno del BCE el 8 de septiembre de 2022, en Fráncfort (Alemania). Claudio De Angelis/BCE

El BCE sube los tipos y no sorprende a nadie

La subida de 0,75 puntos del tipo de interés por parte del Banco Central Europeo es una subida brusca, pero puede servir para sobrellevar la recesión y contener la inflación desbocada.
Shutterstock / BLACKWHITEPAILYN

¿De verdad se sabe cuántas personas mueren por una ola de calor?

En los últimos días han sido noticia las muertes de personas afectadas por un golpe de calor en España trabajando en condiciones extremas. Pero el dato de cuántos han fallecido por la subida de temperaturas es una estimación, como la predicción meteorológica.
‘Mujer sentada’, de José Camarón y Bonanat. Museo del Prado

En el siglo XVIII no estaba bien visto estar sola

Si ya es difícil hablar de la soledad en general, más complejo resulta hablar de la soledad femenina, ya que pocas mujeres escribieron sobre ello. Las visiones que conservamos son mayoritariamente testimonios masculinos.

Authors

More Authors