Menu Close

Universitat de València

La Universitat de València (UV), fundada com a Studium Generale en 1499, és una moderna universitat pública, inclusiva i compromesa amb la millora de la societat, que desplega docència, cultura, investigació, innovació i transferència en totes les àrees del saber.

La UV es la universitat històrica i de major dimensió de la Comunitat Valenciana. Compta amb divuit facultats, tres campus a València i l’àrea metropolitana (Burjassot i Paterna), així com a Ontinyent i Gandia. A més, desenvolupa una important activitat en nombrosos municipis de tota la geografia valenciana.

Ofereix 56 programes de grau, 107 de màster, 62 de doctorat i programes de doble titulació internacional. La componen més de 47.000 estudiantes, més de 4.300 PDI i de 1.900 PAS.

És la seu d’un dels quinze principals Instituts Confuci del món, un dels Centre Rus i és l’única universitat valenciana que forma part del Consorci d’Universitats Europees. Així mateix, ha establert múltiples programes d’intercanvi i més de 1.000 convenis de col·laboració que la converteixen en una de les primeres universitats d’Europa en la recepció d’estudiantat internacional, oferint un entorn universitari cosmopolita i multicultural.

Aquesta cinc vegades centenària universitat destaca en els principals rànquings de productivitat científica: Nature Index, NTU o Leiden la situen com a líder a la Comunitat Valenciana, entre les tres primeres universitats espanyoles, i com a una de les 200 millors d’Europa i 500 mundials segons el de Shanghai.


La Universitat de València (UV), fundada como Studium Generale en 1499, es una moderna universidad pública, inclusiva y comprometida con la mejora de la sociedad, que desarrolla docencia, cultura, investigación, innovación y trasferencia en todas las áreas del saber.

La UV es la universidad histórica y de mayor dimensión de la Comunitat Valenciana. Cuenta con dieciocho facultades, tres campus en València y el área metropolitana (Burjassot y Paterna), así como en Ontinyent y Gandía. Además, desarrolla una importante actividad en numerosos municipios de toda la geografía valenciana.

Ofrece 56 programas de grado, 107 de máster, 62 de doctorado y programas de doble titulación internacional. La componen más de 47.000 estudiantes, más de 4.300 PDI y de 1.900 PAS.

Es sede de uno de los quince principales Institutos Confucio del mundo, un Centro Ruso y es la única universidad valenciana que forma parte del Consorcio de Universidades Europeas. Asimismo, ha establecido múltiples programas de intercambio y más de 1.000 convenios de colaboración que la convierten en una de las primeras universidades de Europa en recepción de estudiantado internacional, ofreciendo un entorno universitario cosmopolita y multicultural.

Esta cinco veces centenaria universidad destaca en los principales rankings de productividad científica: Nature Index, NTU o Leiden la colocan como líder en la Comunitat Valenciana, entre las tres primeras universidades españolas, y como una las 200 mejores de Europa y 500 mundiales según el Shanghai.


The University of Valencia (UV), founded as Studium Generale in 1499, is a modern public university, inclusive and committed to the improvement of society, which develops teaching, culture, research, innovation and transfer in all areas of knowledge.

The UV is the historical and largest university of the Valencian Community. It has eighteen faculties, three campuses in Valencia and the metropolitan area (Burjassot and Paterna), as well as in Ontinyent and Gandia. In addition, it develops an important activity in numerous municipalities throughout the Valencian geography.

It offers 56 degree programs, 107 master’s degrees, 62 PhD programs and international double degree programs. It is made up of more than 47,000 students, more than 4,300 IDPs and 1,900 PAS.

It is home to one of the fifteen main Confucius Institutes in the world, a Russian Center and is the only Valencian university that is part of the Consortium of European Universities. It has also established multiple exchange programs and more than 1.000 collaboration agreements that make it one of the first universities in Europe to receive international students, offering a cosmopolitan and multicultural university environment.

This five-year-old university stands out in the main rankings of scientific productivity: Nature Index, NTU or Leiden place it as a leader in the Valencian Community, among the top three Spanish universities, and as one of the top 200 in Europe and 500 worldwide according to the Shanghai ranking.

Links

Displaying 1 - 20 of 74 articles

Shutterstock / bibiphoto

Las muertes y enfermedades que evitaríamos si redujésemos la contaminación

La contaminación y el calentamiento global son problemas que enferman y aumentan el riesgo de mortalidad en todo el mundo. Las personas con patologías crónicas y los más pequeños son más vulnerables.
Cueva - bar de la localidad alicantina de Rojales, el 67 % de cuyos habitantes son extranjeros, la mayoría británicos. Shutterstock / Sonia Bonet

¿Cuáles son los efectos del Brexit para la población británica que vive en España?

Más de 250 000 británicos residen en España. La salida de la UE les traerá dificultades en su día a día, especialmente para las personas jubiladas y para los que se encuentran en situación más vulnerable.
Shutterstock / Cryptographer

Covid-19: la malinterpretación de los datos de la pandemia daña la confianza del público

La calidad y disponibilidad de los datos relacionados con la pandemia han supuesto un quebradero de cabeza para investigadores y administraciones desde el primer momento. Sin embargo, la confusión de términos también ha provocado su malinterpretación y, en consecuencia, la confianza del público se ha visto dañada.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comparece para realizar una declaración institucional sobre las nuevas medidas adoptadas para frenar la expansión de la COVID-19 el 23 de octubre de 2020. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Nuevo estado de alarma: El toque de queda y otras medidas para romper la cadena de transmisión de COVID-19

Para evitar que el coronavirus salte de una persona a otra, existen diversas tácticas complementarias. Desde la cuarentena hasta la restricción de movilidad por zonas y el debatido "toque de queda".
El pueblo de Tournai entierra a las víctimas de la Peste Negra. Miniatura de Pierart dou Tielt que ilustra una obra de Gilles li Muisit (Tournai, c. 1353). KIK-IRPA, Bruselas

El deber o la vida: médicos medievales que huían de las epidemias

En la Edad Media, ser médico equivalía a tener un estatus económico y social muy elevado. Algunos, entre salvar su vida y cumplir con su obligación, optaban por lo primero, sobre todo en épocas de epidemias.
Donald Trump durante una recepción en la Casa Blanca el 27 de septiembre de 2020. White House Photo / Tia Dufour

Cómo evitar un brote de COVID-19: lo que Trump ha hecho mal

El mundo está conmocionado tras saber que Trump ha resultado positivo a SARS-CoV-2. El acto en que probablemente se contagió es un ejemplo de lo que nunca debe hacerse en esta pandemia.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su intervención tras la reunión del Consejo de Ministros del 25 de agosto de 2020 en el que se acordó ofrecer a las Comunidades Autónomas la posibilidad de solicitar el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Pool Moncloa / JM Cuadrado

COVID-19: La batalla jurídica contra la pandemia y los estados de alarma ‘territorializados’

A pesar del aumento de los contagios, el autor no cree que las comunidades autónomas vayan a establecer medidas excepcionales, como el estado de alarma de la pasada primavera, para hacer frente a la crisis sanitaria.
Instalación de la Cruz Roja en un parque de Sabadell el 6 de agosto para realizar pruebas PCR. Shutterstock / Lorena Sopena

¿Por qué siguen creciendo los casos de COVID-19 pero no aumentan tanto los fallecimientos?

Que las cifras de mortalidad de la pandemia de COVID-19 hayan caído en picado en verano puede deberse a varias razones: cambios en la forma de contar los casos, el uso de la PCR y el "efecto cosecha".

Authors

More Authors