Menu Close

Jose Miguel Soriano del Castillo

Catedrático de Nutrición y Bromatología del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universitat de València

José Miguel Soriano del Castillo es Graduado en Nutrición Humana y Dietética y Licenciado y Doctor en Farmacia, con premio extraordinario, en 2003, por la Universitat de València. Es Catedrático del Área de Nutrición y Bromatología de la Universitat de València. Es Miembro Académico de Número y Miembro de Honor de la Academia Española de Nutrición y Dietética y Miembro Académico de Número de la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana.
Es Director de la Clínica Universitaria de Nutrición, Actividad Física y Fisioterapia (CUNAFF) de la Fundació Lluís Alcanyís-Universitat de València, del Observatorio de Nutrición y Seguridad Alimentaria para el Mundo en Desarrollo-Universitat de València, con sede en Egipto y Madagascar, del Gastrolab-Fernando Sapiña del Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universitat de València y del Food&Health Lab, promovido por el Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS, mediante el programa de creación de Ecosistemas Innovadores financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además de ser el Codirector de la Unidad Mixta de Investigación en Endocrinología, Nutrición y Dietética Clínica de la Instituto de Investigación Sanitaria La Fe-Universitat de València.
Ha realizado estancias docentes-investigadoras en la Agence Française de Sécurité Sanitaire des Aliments (Francia), Istituto Superiore di Sanità (Italia), Food and Agriculture Organization (FAO) (Italia), National Research Center (Egipto), Akershus University College (Noruega), Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Instituto Nacional Materno-Perinatal (Perú) y la Universidad de El Salvador. Es el editor de diez libros y ha publicado más de 200 capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.
Ha recibido varios premios; incluyendo el Premio de Investigación del Instituto de Estudios del Huevo (2004), Premio de la Asociación Benéfico-Docente "Profesor Vicente Callao" de la Academia Iberoamericana de Farmacia (2004), el XI Premio Valencia se Solidariza-Modalidad beca de investigación social de l'Ajuntament de València (2008), Premio a la Excelencia Docente de la Conselleria de Educación-Consell Social de la Universitat de València (2009), el Premio Cascajares para investigadores jóvenes del Grupo de Microbiología de Alimentos de la Sociedad Española de Microbiología (2010) y consiguió, por la coordinación y edición de “El gran libro de la horchata y de la chufa de Valencia” el premio internacional al mejor libro del Mundo en el Gourmand World Cookbook Awards (2016).

Experience

  • –present
    Catedrático de Nutrición y Bromatología, Universitat de València

Education

  • 2018 
    Universidad Cardenal Herrera-CEU, Grado en Nutrición Humana y Dietética
  • 2001 
    Universitat de València, Doctor en Farmacia
  • 1996 
    Universitat de València, Licenciado en Farmacia

Honours

Premio de la Asociación Benéfico-Docente "Profesor Vicente Callao" de la Academia Iberoamericana de Farmacia (2004), XI Premio Valencia se Solidariza-Modalidad beca de investigación social de l'Ajuntament de València (2008), Premio a la Excelencia Docente de la Conselleria de Educación-Consell Social de la Universitat de València (2009), Premio Cascajares para investigadores jóvenes del Grupo de Microbiología de Alimentos de la Sociedad Española de Microbiología (2010)